Belén García expone una selección de pinturas en la muestra ‘De Norte a Sur’ en el Faro de Roquetas

0
La artista asturiana Belén García muestra hasta finales del mes de septiembre la exposición ‘De Norte a Sur’ en el Faro de Roquetas de Mar. La pintora que hace dos años descubrió el municipio de Roquetas cuando vino a veranear, decidió el pasado año tomar algunas fotografías de distintos rincones  y ahora los ha plasmado en el lienzo.

“La muestra se titula ‘De Norte a Sur’, porque una de las salas del Faro está dedicada a Asturias, mi tierra, donde reúno  una serie de obras centradas en Gijón, mientras que en la otra sala expongo una serie de pintura a espátula de Roquetas de Mar. Es curioso, pero hay varias obras que muestran las palmeras y los árboles en Roquetas en uno de esos días de mucho viento”, explica García.

 

Belén García es auxiliar de clínica y hace seis años decidió centrarse en la pintura. “Pinto siempre a espátula y solo utilizo cinco colores. Se me dan muy bien los grises y las marinas gustan  mucho”. El contraste de la exposición es evidente, aunque Belén García con mucha maestría ha decidido por una vez pintar motivos que no se centren en Gijón, ya que ella solo pinta su tierra. “En este caso, hace dos años me gustó Roquetas y me decidí a hacer fotos y pintar este bello municipio”.

 

“Pinto porque me gusta y por placer. Siempre me gustó pintar, y cuando iba a una academia siempre hacía copias, pero en el año 2011 decidí hacer fotografías y luego plasmarlo todo en un lienzo. Llegó el momento de hacer exposiciones y vi que mi obra gustaba”, explica. Desde ese momento, la obra de Belén García es muy conocida en Gijón. Ahora está en Roquetas donde está siendo muy visitada por el público.

Dejar respuesta