Bec McConnell, 15ª en el estreno de la Copa del Mundo en Sudáfrica

0
El exigente y árido circuito de Stellenbosch no deparó los mejores resultados para Primaflor-Mondraker-Rotor en el estreno este 2018 en la Copa del Mundo. No obstante, las dos mangas élite permiten extraer conclusiones positivas, tanto por el rendimiento como por el desempeño final de varios ciclistas. En chicas, Bec McConnell completó una carrera muy regular tras una mala salida que le obligó a remontar posiciones. La australiana mantuvo un fuerte ritmo en las vueltas finales para concluir en 15º lugar. Por su parte, Raiza Goulao sí consiguió salir con las mejores, rodando incluso en sexto lugar durante la primera vuelta. Sin embargo, la brasileña acabaría pagando el esfuerzo en la parte final para acabar en 22º puesto en una carrera dominada por la danesa Langvad.

Bec McConnell: “La verdad es que he acabado bastante satisfecha, ya que mis sensaciones los últimos meses habían sido realmente malas. Finalizar en esta posición me permite ganar confianza para llegar a mi mejor estado de forma en las próximas semanas, con los Juegos de la Commonwealth y el regreso de la Copa del Mundo”.

En lo que respecta a la prueba élite masculina, la mejor noticia fue el rendimiento de Ondrej Cink, quien remontó más de cuarenta posiciones tras arrancar en el puesto 84 de la parrilla. El checo superó rivales poco a poco, en un circuito complicado para adelantar, alcanzando el 40º lugar en meta, justo por detrás de Carlos Coloma. Por su parte, Dan McConnell no pudo finalizar la carrera por problemas físicos. El triunfo recayó en el neozelandés Gaze, más rápido en meta que el favorito Schurter.

Por último, Rocío del Alba García abandonó la manga sub 23 femenina con la que se abría esta primera prueba de la Copa del Mundo. La madrileña no pudo finalizar la carrera por un percance en la segunda vuelta, cuando marchaba en 15ª posición.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Foto: Matthew DeLorme

Dejar respuesta