Bárbara Ramajo se hace con la Mención Especial Enma Tirado del Premio de Ensayo ‘Carmen de Burgos’

0

La Diputación Provincial de Almería convocó en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el XVII Premio de Ensayo “Carmen de Burgos”, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género. Esta convocatoria de ámbito estatal está dotada con un premio de 3.000 € y una mención especial  con 1.000 €.

         El día 22 de noviembre, el jurado compuesto por: Dª. Encarna Bas Peña, Dª. Ana Mª Muñoz Muñoz, Dª. María Isabel Navas Ocaña, Dª Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz y Dª Leonor Vílchez Fernández, todas ellas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia, acordaron por unanimidad  declarar desierto  el  XVII Premio  Carmen de Burgos y conceder la Mención Especial “Enma Tirado” al ensayo titulado “Género y sexualidad. Aproximaciones multidimensionales y violencias fantasmas” de Dª Bárbara Ramajo García, que se presentó con el pseudónimo de “Nicostrata”.

         Los criterios de valoración utilizados por el Jurado han sido: la calidad literaria, la perspectiva feminista y la originalidad de la obra.

         El acto de entrega de la mención especial “Enma Tirado” se señalará próximamente, teniendo lugar en cualquier caso antes de la finalización del año 2016.

Dejar respuesta