El Balonmano Roquetas juvenil femenino levanta la copa de campeonas de Andalucía

0

El pasado fin de semana el equipo juvenil femenino del Club Balonmano Roquetas se despedía de la liga regular que concluía como campeón de Andalucía. Al finalizar el último partido de liga, contra el Reserva Higuerón Fuengirola, las rojillas recibieron el trofeo de campeonas andaluzas.

 

El juvenil femenino se proclamó campeón matemáticamente antes de que se disputasen las dos últimas jornadas de la Primera Nacional Andaluza. Esos dos últimos encuentros los tuvieron que jugar en un estrecho margen de 38 horas, ya que uno de estos partidos se aplazó en su momento.

 

Primero viajaron a Córdoba para enfrentarse a Adesal Córdoba, que finalmente venció a las roqueteras por 27 a 24. El último partido se jugó en el Infanta Cristina con Reserva Higuerón Fuengirola como rival. Las visitantes vencieron por 31 a 33.

 

Al terminar el encuentro, Rafael Romero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, entregó a las rojillas el trofeo de campeonas de Andalucía, título que además les da el pase al intersector nacional que se disputará del 21 al 23 de abril en una sede aún por determinar.

 

Las roqueteras se proclaman campeonas con solo tres derrotas, dos de ellas cuando ya habían sellado el título matemáticamente, y siendo el equipo máximo goleador, con 279 tantos, y el menos goleado con 248 encajados.

 

En la web del club, www.balonmanoroquetas.es, se han hecho eco del título de las juveniles y desde la directiva felicitan a “todo el equipo, jugadoras y cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado y que han sabido anteponerse a las complicaciones que la competición ha ido poniendo a este equipo luchador. Hay que recordar que este equipo, desde la categoría alevín, año tras año, ha estado en todas las fases finales del Campeonato de Andalucía, y qué mejor premio que finalizar su etapa de balonmano base que con otro oro. ¡Enhorabuena Campeonas!”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las roqueteras por “la magnífica temporada que están realizando, consecuencia del trabajo que han desarrollado durante toda su etapa de base desde la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar. Son unas formidables embajadoras del deporte roquetero y estamos convencidos de que desempeñarán un gran papel en el intersector nacional”.

Dejar respuesta