El Ayuntamiento de Roquetas presenta un total de 15 citas en su programa de Actividades en la Naturaleza de 2018

0

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha publicado el calendario para 2018 del Programa de Actividades en la Naturaleza. Esta iniciativa propone 15 actividades en 24 fechas diferentes que conjugan la práctica deportiva y el ejercicio físico con el respeto y la utilización sostenible de espacios naturales, además de la difusión de un estilo de vida saludable.

Las novedades más destacadas para este año serán dos. En primer lugar, una espectacular ruta de senderismo titulada ‘Del mar al cielo’ en la que los participantes recorrerán, en cinco etapas, diferentes lugares de la provincia para contemplar la diversidad de espacios naturales que existen en Almería y Granada, comenzando desde la costa y acabando en el Mulhacén. Una cita que llevará a los senderistas desde Berja a Darrícal pasando por lugares como Jorairátar, Trevélez o Capileira. La segunda, una Multiaventura Familiar con paseo en caballo, tiro con arco, senderismo, orientación y taller de apicultura.

La primera cita es el próximo domingo 4 de febrero, con una Multiactividad en la Nieve que incluye esquí, raquetas y trineos que se realizará en el Puerto de la Ragua (Parque Natural de Sierra Nevada). Se trata de una actividad adecuada para toda la familia, que estará guiada por diferentes monitores especializados. Existen un total de 50 plazas disponibles al precio de 18 euros con salida a las 8:00 horas desde el Pabellón Infanta Cristina (autobús incluido). El resto de actividades se desarrollarán desde febrero hasta diciembre e incluirán algunas como descenso, kayak+snorkel, paseo en barco o senderismo interpretativo.

Cinco empresas colaboran en la organización de las actividades: Pita-Aventura, Al-Mihras, Blue Surf Center, El Cabo a Fondo y el C. D. Turaniana. Toda la información sobre las actividades, así como su ficha ténica, se puede consultar en la sección del Área de Deportes y Tiempo Libre de web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: www.roquetasdemar.es.

José Juan Rubí, concejal-delegado de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas detalla que “este es uno de nuestros programas más importantes y consolidados. Ofrece a los roqueteros la posibilidad de realizar actividades muy diversas a la vez que fomentamos hábitos saludables y el respeto por la naturaleza”.

Dejar respuesta