AxSÍ apoya el acto solidario y reivindicativo de APDHA ante las muertes de migrantes en el Estrecho de Gibraltar

0

Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz, ha informado del apoyo del partido andaluz a la movilización social promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) contra las muertes en el Estrecho de Gibraltar y a la concentración  prevista para la tarde de hoy martes a las 19:30 horas, en la plaza de San Juan de Dios.

“Nos preocupa, indigna y duele la incapacidad de  la Unión Europea y de la Comunidad Internacional en general, empezando por la ONU, para activar políticas y prácticas que posibiliten poner fin a esta tragedia en el Estrecho y en otras zonas”, declaró.

El Estrecho de Gibraltar registró este pasado domingo un nuevo naufragio, con más muertes, ascendiendo ya a 60 las personas fallecidas, tan sólo en este espacio, en lo que llevamos de año y a más de 6.000 en los últimos veinte, según datos de la propia APDHA.

Plaza dijo que “desde Andalucía, como pueblo solidario y territorio fronterizo que somos entre continentes, mares y culturas, no podemos permanecer impasibles y tenemos que contribuir a exigir respuestas, recursos y otro modelo para afrontar las causas y consecuencias de esta migración”.

 

Por otra parte, pero en relación con otros dos temas incluidos en la citada convocatoria de APDHA, AxSí se ha pronunciado a través de Jesús Plaza “en contra de la sanción a la organización Activa Open Arms por un presunto delito de fomento de la inmigración ilegal”. Asimismo, ha condenado las acciones del ejército israelí durante la marcha con motivo del Día de la Tierra Palestina’ que tuvo lugar este domingo y en la que 17 palestinos fueron asesinados y 2.000, heridos”.

 

“Coincidimos en la que la solidaridad no puede ser criminalizada y hay que articular las medidas necesarias para que las organizaciones no gubernamentales puedan hacer una labor humanitaria que, precisamente, no hacen los Gobiernos. Además esta UE no puede mirar hacia otro lado ante la vulneración constante de derechos humanos que sufre el pueblo palestino”, concluyó Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz.

Dejar respuesta