Aumentan en un 36,5% las reservas en este primer semestre con respecto al de 2017

0

Superados los primeros seis meses del año, 2018 está conociendo un gran crecimiento y evolución con respecto a 2017. Las festividades centrales han registrado un número sobresaliente en relación al porcentaje de reservas. Según el portal de hoteles con encanto https://www.selectahotels.com durante el último puente de mayo se alcanzó en Comunidad Valenciana un 20,12% de reservas del cómputo total. Un 3,16% más que el año pasado en la misma comunidad autónoma, líder estos dos últimos años. A ella le han seguido Andalucía (16,43%), Castilla y León (15,01%) y Andalucía (8,9%) como las comunidades con mayor porcentaje de reservas durante el puente mayo.

Otras festividades importantes en lo que va de año han sido la época de carnavales y Semana Santa. En los carnavales de 2018 se registró un crecimiento del 92,34% de reservas con respecto a los carnavales del año pasado. El 2017 la semana de carnaval, solo alcanzó un 3,83% comparado con la semana del presente año. El 2018, se logró una tasa del 96,17%. Además, este año las comunidades más visitadas en la península durante la semana carnavalesca fueron Comunidad Valenciana (25,37%), Andalucía (18,22%), Cataluña (12,45%) y Castilla y León (11,24%). La provincia de Alicante alcanzó un 18,22%, cosechando el mayor porcentaje de reservas. Por tanto, dicha provincia alicantina alcanzó las mismas cifras que toda Andalucía.

 

Por último, la Semana Santa del vigente año también superó en porcentaje de reservas en alojamientos a 2017. A pesar de ello, la comparación entre ambos años es más igualada. En la última Semana Santa, Castilla y León (17,59%), Comunidad Valenciana (14,97%), Andalucía (13,91%) y Cataluña (8,08%) registraron las mayores tasas de reservas. Granada fue la ciudad más visitada con un 1,62% del cómputo global frente al resto de localidades. Castilla y León ha conocido un crecimiento del 4,51% para ponerse en cabeza como destino más demandado a lo largo de la pasada Semana Santa.

Dejar respuesta