Aulas abiertas para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

0

Trabajo Social quiere sumarse a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Discapacidad. Por ello, la Fundación Almería Social y Laboral, entidad titular del Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, organiza una jornada de charlas-coloquio sobre ‘Mujer y discapacidad’.

La primera actividad tendrá lugar en la mañana del miércoles, 30 de noviembre, y será impartida por María Jesús Pérez, presidenta de la Asociación LUNA y doctora en Psicología. La charla abordará la situación de la mujer con discapacidad en Andalucía y se centrará en aspectos como la violencia, la maternidad, la sexualidad y el empleo.

La segunda actividad, de entrada libre para cualquier persona interesada, se celebrará el mismo miércoles 30 de noviembre a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social, en la calle Doctor Barraquer, nº21. El coloquio contará con la presencia de Mª Jesús Mata, responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Este encuentro permitirá, a partir de una historia de vida, abordar diferentes aspectos de la vida de las mujeres con discapacidad, de la formación, el empleo, el tiempo de ocio, su imagen social o incluso la accesibilidad.

“Defendemos una enseñanza y un aprendizaje universitario, y de formación profesional, abierto a la sociedad.  Con estas actividades, además, nos sumamos a la gran labor de sensibilización y reivindicación sobre los derechos de las personas con discapacidad que hacen las entidades sociales en nuestra provincia”, explica Jesús Muyor, profesor del Centro Universitario de Trabajo Social.

Dejar respuesta