Así será el camino del CBM Cantera Sur El Ejido en la Segunda División Nacional

0

Participando en el Grupo A, el recién ascendido equipo azulino estará junto a otros tres representantes almerienses, tres malagueños, dos granadinos y un jienense

 

Los ejidenses iniciarán la competición el fin de semana del 29 de septiembre en casa ante el GAB Jaén y cerrarán la liga regular recibiendo al GAES BM Málaga el 16 o 17 de marzo de 2019

 

La aventura para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido durante la próxima temporada 2018/19 en la Segunda División Nacional ya tiene fechas, habiéndose sorteado por parte de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) el calendario de competición de la cuarta categoría de este deporte en España, equivalente a la Tercera División de fútbol y fútbol sala o a la Liga EBA de baloncesto.

 

Tras su histórico ascenso el pasado curso como subcampeón de la fase final de la Primera División Andaluza, el conjunto azulino militará en una liga en la que tomarán parte un total de 20 equipos, divididos en dos grupos dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondiendo a la mitad oriental el Grupo A y a la occidental el Grupo B.

 

Así, los canterano-sureños estarán en una liga junto a otros nueve combinados de los que tres más son de Almería, tres de Málaga, dos de Granada y uno de Jaén, arrancando la temporada el fin de semana del sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, mientras que la fase regular terminará el 16 o 17 de marzo de 2019 con la disputa de la decimoctava jornada.

 

Tres derbis seguidos

 

En la primera de ellas, los pupilos del técnico Carlos Peral recibirán al GAB Jaén, visitando el 6 o 7 de octubre al Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, para afrontar un nuevo derbi después de un parón, actuando en casa frente al BM Carboneras el 20 o 21 de octubre y protagonizando otro duelo entre almerienses, el 27 o 28 en la capital contra el BM Indalo.

 

Regresando de otro parón, la competición se presentará en noviembre con la quinta jornada el día 10 o el 11, siendo el cuadro ejidense anfitrión ante los granadinos del BM Veleta Ogíjares, para jugar a domicilio frente al Cártama BM Ciudad de Málaga el 17 o 18 y a continuación llegará el recibimiento al Academia Óptima CBM Málaga Norte, el 24 o 25 de noviembre.

 

El primer fin de semana de diciembre, que será el día 1 o el 2, traerá consigo la octava jornada, repitiendo en casa pero esta vez batiéndose con el filial del granadino BM Maracena, completándose la primera vuelta tras otra parada y visitando el 15 o 16 de diciembre al filial del Gaes BM Málaga, abriéndose un período de descanso navideño de prácticamente un mes de duración.

 

Regreso a la acción

 

Ya en 2019, la segunda mitad liguera empezará con la décima jornada el 12 o 13 de enero en Jaén, enlazando los tres derbis el 19 o 20 en casa ante los vicarios, el 26 o 27 en Carboneras y el 2 o 3 de febrero como local contra los indalianos. La decimocuarta jornada supondrá el viaje a Ogíjares el fin de semana del 9 de febrero, esperando la llegada al Poniente almeriense del Ciudad de Málaga el 16 o 17.

 

Febrero concluirá el día 23 o el 24 afrontando el BM Cantera Sur la decimosexta jornada frente al Málaga Norte en tierras malacitanas, rebasado el último parón competitivo vendrá la última salida que se realizará el 9 o 10 de marzo a Maracena, finalizando los azulinos la fase regular de la Segunda Nacional el 16 o 17 recibiendo al BM Málaga.

 

Por otro lado, en el occidental Grupo B también participarán 10 conjuntos, existiendo mayoría de cordobeses con el BM Pozoblanco, el CD La Salle de Córdoba, el CD Oxygen Ciudad de Palma del Río y el filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil, además de los sevillanos del BM Nazareno de Dos Hermanas, el BM San José Rinconada y el filial del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

 

Igualmente, se hallan en el Grupo B los malagueños del BM Mijas (separado de sus paisanos para cuadrar el número de conjuntos en ambos grupos), los gaditanos del Habitalia BM San Fernando y los onubenses del CBM Pedro Alonso Niño Moguer.

 

Dejar respuesta