ASHAL hace entrega de los premios del Día Mundial de la Tapa en Almería

0

La Diputación de Almería ha acogido esta mañana la entrega de premios del Día Mundial de la Tapa que organizó la Asociación de Empresarios de Hostelería (ASHAL) el pasado día 15 de junio en colaboración con la institución provincial y el ayuntamiento de la capital.

José Moya y Antonio Maqueda son los agraciados con una noche en el Hotel Barceló de El Toyo, en Retamar, para dos personas con desayuno y sesión de spa incluidos. Mariano López un curso de golf para dos personas de nivel iniciación de 8 horas en el Club Alborán Golf mientras Adrián Martínez, Tatiana Prado, Conchi Fernández y Francisco Moreno se han hecho acreedores de una cesta con productos gourmet de la marca ‘Sabores Almería’.

 

El presidente de ASHAL, Diego García, ha destacado en este acto la importancia de la tapa, con mayúsculas “como elemento básico de la cultura mediterránea, de nuestra gastronomía y que, como tal, debemos ponerla en valor,  dentro y fuera de nuestras fronteras”. También ha puesto en valor el trabajo de sensibilización hacia la hostelería y su clientela que se ha llevado a cabo con esta celebración al poner énfasis en “los productos de la tierra, como son los de ‘Sabores Almería’, que con sus aceites, vinos, conservas… nos hacen sentir en casa, nos evocan esos sabores nuestros que permanecen en nuestra memoria con el paso de los años”. 

 

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los “clientes, vecinos y amigos que con sus visitas a cualquier hora del día, ya sea desayuno, aperitivo, merienda y cenas, apoyan nuestra actividad”.

 

En el Día Mundial de la Tapa han participado este año cerca de 60 establecimientos hosteleros, tanto de capital como provincia, si bien desde ASHAL se aspira a que este número aumente en próximas ediciones de manera que se consolide una celebración que “queremos cale en la provincia”. En este sentido, ha puesto de relieve la implicación de los hosteleros con  esta iniciativa lo que ha dado sus frutos en el caso de Café Barea, que ha visto como tres de sus clientes han sido premiados así como otros procedentes de El Jurelico, El Portón de la Bahía, La Encina y El Quinto Toro.

 

Finalmente sus muestras de agradecimiento se han extendido a  todos los patrocinadores de esta iniciativa gastronómica: Diputacion Provincial y Ayuntamiento de Almeria, así como,  Cruzcampo, Gas Natural Fenosa, Kerabisur, GM Cash&Carry, Grupo Caparrós / La Gergaleña, Atalaya Distribución y Grupo Arenas.

Dejar respuesta