ASEMPAL, subsede de los Cursos de Verano de la UAL para profundizar en la Prevención de Riesgos Laborales

0

Por primera vez en su historia, ASEMPAL será una de las subsedes de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería 2017, ya que del 4 al 6 de julio, acogerá en sus instalaciones el curso titulado “Cultura Preventiva en las Organizaciones”, que coorganiza junto a la UAL.

 

Esta iniciativa responde tanto al compromiso permanente de Asempal con la seguridad y salud en el trabajo y su labor de divulgación de la cultura preventiva, como a la intensa colaboración que mantiene con la Universidad de Almería.

 

El curso está dirigido por Miguel Ángel Mañas Rodríguez, profesor titular de Psicología Social de la Universidad de Almería y Javier Deleyto Alcalá, director del Centro de Experiencias Michelín de Almería y vocal de la Comisión Ejecutiva de Asempal y está prevista la participación de destacados expertos en la materia, lo que permitirá profundizar en el conocimiento de los distintos aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales.

 

El rector de la Universidad New Atlántica de Lisboa, Carlos Guillén Gestoso, hablará sobre “Las personas, ejes de prevención”; la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería, Lidia León Delgado, introducirá la mesa redonda “La visión de la prevención desde las instituciones”; mientras que José Antonio Amate, Inspector de Trabajo y Seguridad Social lo hará sobre “La función de los servicios de prevención”.  El curso también abordará “Los planes de prevención”, “La responsabilidad de los empresarios en la prevención” y “El papel de las mutuas colaboradoras en el ámbito de la Seguridad Social”, en diferentes mesas redondas que contarán con expertos de empresas como Grupo Cosentino, Lafarge Holcim, Unica Group, Casi, Caparros, Cajamar, Unicaja, Deretil, Grupo Control y el Centro de Experiencias Michelín Almería, entre otras.

 

Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de matrícula, para inscribirse con precio reducido, y posteriormente, hasta el 3 de julio, con el precio normal.

Dejar respuesta