Las empresas están sujetas a una serie de obligaciones en su relación con los consumidores, entre las más conocidas: las hojas de quejas y reclamaciones, garantías, contratos, o la seguridad de los productos, y que pueden ser objeto de fuertes sanciones en caso de incumplimiento. Para abordar estas cuestiones e informar con detalle de las novedades que ha traído 2017 en la normativa de consumo, ASEMPAL celebrará el próximo jueves, 30 de marzo, la jornada “Aspectos básicos en las relaciones empresa-consumidor: cómo evitar conflictos y sanciones”, que contará con la participación de Cristóbal Estévez Fernández, jefe del servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.
La jornada, de carácter gratuito y abierta a la asistencia de cualquier empresa interesada, tendrá lugar a las 19:30h en la sede de Asempal en Roquetas de Mar (Plaza Aldeas Infantiles nº 12) y será inaugurada por Antonio Cambil Montoro, vicepresidente de Asempal.
El Plan de Inspección para 2017, la oferta comercial y las ventas promocionales, la contratación por Internet, el etiquetado y el análisis de casos de competencia desleal y publicidad engañosa, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en este encuentro dirigido a las empresas, pymes y autónomos de Roquetas de Mar.
Esta jornada se realiza en el marco del programa de actividades que Asempal Roquetas de Mar ha puesto en marcha para revitalizar el tejido productivo de la pequeña y mediana empresa del municipio y apoyar la generación de nuevos negocios.