Asempal celebra en Almería una nueva edición del curso gratuito «Cultura preventiva en las pymes”

0
375

Todos los viernes, desde el 24 de mayo al 14 de junio, y el sábado 1 de junio, Asempal celebrará uno de los cursos gratuitos en cultura preventiva más completos del momento: «Cultura preventiva en las pymes: gestión y buenas prácticas”, para mejorar la seguridad y salud laboral de las empresas.

 

Es un curso gratuito, dirigido a empresarios, directivos y mandos intermedios, en el que expertos de primer nivel abordarán materias como la seguridad vial, los hábitos de vida saludables, técnicas de primeros auxilios, el coaching en cultura preventiva, planes de movilidad, además de analizar casos de buenas prácticas en PRL. También se realizarán ejercicios prácticos en simuladores de conducción y de reanimación cardiopulmonar.

 

Se trata de una iniciativa subvencionada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía que tiene, entre sus principales objetivos, fomentar la cultura preventiva.

 

De la mano de Antonio J. Casimiro Andújar, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Profesor de la UAL, se tratarán algunos de los aspectos clave para conseguir el bienestar en el trabajo, con especial atención a los beneficios que proporcionan el ejercicio físico, la alimentación saludable y el equilibro emocional.

 

Por otra parte, Ramón Tripiana, responsable de los sistemas de calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos y Seguridad Alimentaria de Smurfit Kappa, S.A expondrá experiencias y ejemplos prácticos que guíen la aplicación de una gestión eficaz en PRL. Otra de las sesiones formativas estará dedicada a las técnicas de primeros auxilios imprescindibles, en caso de que se produzca una situación de emergencia: uso del desfibrilador y soporte vital básico, que será impartida por el técnico de emergencias sanitarias del 061, Francisco Ariza. Además, a los participantes se les expedirá un certificado de participación en el taller de soporte vital básico.

 

Para abordar la seguridad vial laboral, los asistentes al curso realizarán prácticas en simuladores de vuelco y conducción en las instalaciones de la Autoescuela Carlos, para concienciarse de la importancia del cinturón de seguridad y de las consecuencias de conducir fatigados, estresados o bajo los efectos del alcohol.

 

Este completo programa ofrecerá además conocimientos básicos y útiles para entender y manejarse en cultura preventiva, en una sesión impartida por Isidoro López Morales, técnico superior en PRL.

Esta nueva iniciativa de Asempal, refuerza la labor divulgativa y el compromiso que la Confederación mantiene de forma permanente con la seguridad y salud en el trabajo.

Dejar respuesta