Arranca la Campaña de Concienciación de Limpieza en Pulpí para la temporada estival

0

El Ayuntamiento de Pulpí acaba de iniciar una Campaña de Concienciación de Limpieza ante el comienzo de la temporada estival, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia de mantener limpio el municipio y cuidar del Medio Ambiente.

La campaña, que ha sido presentada por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Playas y Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez; y el concejal de Turismo, Juan Bautista López, lanza en su slogan una pregunta al ciudadano: “¿QUIERES UN PULPÍ MÁS LIMPIO? ¡CONTAMOS CONTIGO! y apela a la colaboración de pulpileños y visitantes para mantener limpio nuestro entorno, lanzando el mensaje de que la mejor forma de hacerlo es no ensuciar. Dicho lema se trabajará desde cuatro áreas: limpieza viaria, limpieza de playas, recogida de excrementos de mascotas en la vía pública y recogida de talas y podas.

La campaña se promocionará mediante cuñas publicitarias en radio y carteles informativos en redes sociales y puntos estratégicos del municipio, haciendo especial hincapié en San Juan de los Terreros, zona de máxima afluencia durante el verano. Además, se incluyen actuaciones concretas, como visitar playas, mercados y espacios públicos explicando el fin de la campaña, la cual se intensificará durante la Noche de San Juan. El Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” y aquellos voluntarios que deseen participar, invita a todas las personas que disfruten de la Noche de San Juan en San Juan de los Terreros a que colaboren recogiendo la basura generada durante la noche. Para ello, se realizará el reparto de bolsas y todo aquel que entregue su bolsa llena de basura recibirá un ticket para entrar en el sorteo de 2 entradas para el Festival Dreambeach y otras dos para el espectáculo Viral Zombie.

 

Desde el Ayuntamiento de Pulpí se ha informado del aumento de personal, de la adquisición de nueva maquinaria y del refuerzo de contenedores de reciclaje para hacer más efectivo el servicio de limpieza durante el verano y se pide la colaboración ciudadana para que entre todos un Pulpí más limpio sea posible.

 

Esta campaña viene a sumarse a las continuas acciones que desde el consistorio se realizan durante todo el año para la concienciación en materia de limpieza, desde limpieza de playas y de fondos marinos hasta campañas dirigidas específicamente a los más pequeños.

Dejar respuesta