Ara Malikian llenará la Plaza de Toros este viernes con ‘La Increíble Gira de Violín’

0

Mientras se van apagando los ecos de una nueva y exitosa edición del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería, que ha vuelto a convertir a la ciudad en la capital de este arte, el calendario avanza y, con él, la llegada de más estrellas de la música. Es el caso de este viernes, 27 de julio, en el que la Plaza de Toros de la capital recibirá al violinista de fama mundial Ara Malikian, en una escala de su nuevo tour internacional, ‘La Increíble Gira de Violín’, que le llevará por París, Londres, Beijing, Moscú, México, Buenos Aires, Santiago de Chile… Otra de las citas destacadas del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El concierto del artista internacional es una de las citas estrella de la programación de verano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para el concierto, que está programado para las 22.00 horas, se han agotado en algunas zonas del recinto, quedando disponibles, numeradas, por un precio de 45 y 35 euros y en la zona de tendido, sin numerar, por 25 euros. Están disponibles en www.almeriaculturaentradas.es, así como en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la propia taquilla de la plaza, la noche del concierto, si quedaran disponibles.

 

El concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez, asegura que “esta gira de Ara Malikian es la más espectacular de su carrera, por lo que a su más que reconocido talento como genio del violín se suma la oportunidad de disfrutar en nuestra ciudad de una puesta en escena muy potente”. La segunda parte de esta nueva gira de Malikian comenzó con dos conciertos multitudinarios en el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) y el Auditori del Fòrum de Barcelona.

 

La escenografía traslada al público de los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro. Así, el Corral de Comedias es el leitmotiv del violinista en esta creación, el hilo conductor que va a empastar todo el espectáculo, el lugar en el que Malikian desgranará su música.

 

Ara conduce con su maestría al espectador, acompañado de una imponente banda que va más allá de cualquier género, puesto que batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias son guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos, pasando con facilidad de la música clásica al rock, del vals a la fanfarria de los Balcanes.

 

El violinista español de origen libanés y armenio nacido en 1968, lleva casi dos décadas residiendo en España, ha trabajado durante ocho años en el Teatro Real, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos mediáticos, muchos de ellos encaminados a acercar la música clásica y popular a todos los públicos y a asimilar la música de otras culturas dentro de un lenguaje muy personal, virtuoso y expresivo.

 

Es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas del momento. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical mundial. Pocas veces el virtuosismo instrumental ha sido puesto al servicio de la expresión musical de una forma tan clara y rotunda.

Dejar respuesta