Antonio Valdivieso visita al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tras su elección como Secretario General de CCOO

0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, se ha reunido con el nuevo secretario general de Comisiones Obreras en Almería, Antonio Valdivieso, tras su elección en el reciente Congreso Provincial de CCOO el 25 de marzo. En esta primera toma de contacto, en la que también ha estado presente María Luisa González,  responsable de la Secretaría de la Mujer, Empleo Formación e Inmigración del sindicato.

Entre los diferentes temas tratados los dos responsables sindicales han manifestado su preocupación por el alto número de desempleados que tiene nuestra provincia y situando la creación de empleo como el primer objetivo sindical.

Otro de los puntos tratados con el delegado es el tema de la Salud Laboral con el repunte de los accidentes laborales, donde se ha comprometido a que la Comisión Provincial sea más útil que dar datos estadísticos al estar implicados en esta Comisión la Administración y los agentes sociales (empresarios y sindicatos) para buscar fórmulas que se reduzca la siniestralidad.

CCOO le ha pedido al delegado que se retome el Consejo Provincial de SAE (Servicio Andaluz de Empleo) donde se trataba las políticas activas de empleo y la formación a los parados que llevamos varios años sin que se dé un curso.

Ante  los temas planteados, el delegado Miguel Ángel Tortosa  ha transmitido a los representantes sindicales que entre sus líneas de trabajo está promover “una mayor industrialización para crear más empleo y combatir la estacionalidad de nuestro mercado laboral”, así como “mejorar la prevención de riesgos laborales y la igualdad en el trabajo”, además de favorecer el diálogo social. El delegado también les ha informado sobre la reactivación de la Formación Profesional para el Empleo con 116 cursos en Almería dirigidos a personas desempleadas y trabajadores en activo.

El delegado se ha puesto a disposición de CCOO Almería para “mantener un diálogo fluido y constante que permita sumar esfuerzos en la labor de conseguir un empleo de calidad, estable y seguro en la provincia”.

CCOO destaca que hemos encontrado una vía de interlocución y  dialogo abierta quedando emplazados  para próximas reuniones donde trasladaremos a la delegación los posibles problemas que vayan surgiendo.

Dejar respuesta