Andrés Segura y Álvaro Ramos analizan políticamente el presente y futuro de Garrucha

Destacado

Expectante café matutino el que se han tomado esta mañana el ex-alcalde socialista de Garrucha Andrés Segura y el coordinador de IU en el Levante Almeriense y candidato en las próximas elecciones autonómicas y municipales, Álvaro Ramos, en el transcurso del cual han analizado el presente y futuro político de la localidad. Un análisis desde la izquierda que a buen seguro tendrá consecuencias de plasmarse en la realidad, y que encontrarse Andalucía en campaña electoral adquiere especial relevancia este encuentro por considerarse que en política nada ocurre por casualidad.

Dada la personalidad de los dos contertulios y los antecedentes políticos protagonizados por ambos, a Andrés le fueron recientemente persiguiendo a cuantos contactos establecía tras anunciarse que se presentaría en los pròximos comicios electorales tras haber sido alcalde durante ocho años y Álvaro ha anunciado que hará lo propio tras haberse quedado a punto de salir elegido concejal en las pasadas elecciones, el candidato más efectado por concurrir ambos a las elecciones municipales del próximo año es la actual alcaldesa por el PSOE, María Antonia López Cervantes, por no haber sido capaz de consolidarse políticamente en el cargo durante la actual legislatura, durante la que ha aumentado la deuda municipal heredada, pretender reducirla vendiendo patrimonio municipal y no haber gestionado con éxito la prolongación del paseo marítimo hacia Mojácar pese al considerable coste económico que le ha supuesto al Ayuntamiento su intento como tampoco la rotonda de La Simona que pretendía capitalizar pese a ser competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Estaría bien que la Maritoñi perdiera la mayoría absoluta, porque se ha convertido en una absolutista. Y encima, no han hecho ná ¿Dónde está la diferencia Cuki /Maritoñi? = ná uno, ná la otra.

  2. Ramiro, parece que eres uno de los que limpian el puebloy que paga la Junta y no el ayuntamiento, jajajajajaaja.
    De agradecio es ser bien nacio y me alegro que le botes a la Maritoñi oero siento dezirte que llo no boy a votarla porque aparte de que la Junta de Andalucia le limpie el pueblo no ha hecho naica mas que meter a toica su prole a vivir del kuento, ya ke ya me diras las licencias que firma el carriles al mes o lo que hace la rociico de septiembre a julio, y azin uno a uno tos.
    Ya te digo, llo NO la voy a votar porke la autovia estara casi termina pero en la rotonda de la Simona estas callendo como moskas y el paseo maritimo hay ke dejarlo antes del castillo y los chorizos nos comen a cambio de votos..

  3. Maria Lopez es una buena alcaldesa. El pueblo esta bonito, esta muy limpio y pronto trndremos la autovia terminada.
    Hecho en falta un pequeño poligono industrial al lado del campo de futbol y creo que seria un buen principio de tener mas empleo y no depender tanto de la hosteleria.
    Yo votaré por esta mujer que ademas tiene dus puertas suempre abiertaa a todo el qye quiera ir a verle.

  4. Joé, la Maritoñi no quería que nadie le hiciera sombra y al final va a tener un eclipse solar.
    Aunque si la cosa se complica, siempre quedará el recurso de acudir al virrey del Levante y otros cerebritos para que resuelvan la situación al estilo de Albox.

  5. Ya tuvo tiempo Andres Segura cuando estuvo de alcalde las veces que quisimos reunirnos con el, los vecinos de la Urbanizacion los Farmaceuticos para poder entrar y salir de la urbanizacion. Que no lo quiera poner ahora tan bonito.

  6. Parece razonable que si Andrés Segura se alía con IU – Podemos para las elecciones municipales de Garrucha fácilmente pueden obtener dos concejales. Tal resultado sería para la alcaldesa como tener un garbanzo en el zapato.
    Andrés Segura y otro (IU) + Juan Francisco (PP) + Bernardo (Giga) = Imposible
    Andrés Segura y otro (IU) + Maritoñi (PSOE) = Posible, pero saltando chispas. Sería un gran espectáculo dados los odios sarracenos existentes entre ambos. Para Andrés Segura sería un gran triunfo político, para ella sería insoportable porque él sería el amo en el Ayuntamiento y ella un florero..
    Tal situación sería el entierro político de Juan Francisco y Bernardo Simón.

    • Por primera vez 4 candidaturas en Garrucha. Adiós mayoría absoluta. Andrés Segura el amo con 3.000 euros mensuales de sueldo y Maritoñi llevándole al despacho municipal el café a media mañana. Y a cada lado de la mesa del amo el Kuki y el Bernardo haciéndole aire con un pay pay. ¡Qué cuadro!

  7. Pues es una buena noticia que se exploren vías municipalistas no tradicionales en Garrucha. Y si Andrés Segura, durante cuyo gobierno se construyó la Garrucha del siglo XXI, un buen proyecto habrá seguro. Y de izquierdas. Me consta que las expectativas que había en el actual equipo de gobierno se están viendo defraudadas. Habrá que reiniciar Garrucha…

  8. Amarillico, decidle a la presidenta que se dé prisa con “los impulsos para el municipio de Garrucha” que se nos pega el arroz.
    En seis meses estamos en campaña y en ese período no se pueden contratar obras, por ley, para evitar las trampas.

  9. Ojito al dato, esto puede tener un resultado no esperado en Garrucha, aprender a negociar una alcaldía consensuada por pactos postelectorales.

  10. He leído en una página de internet que la alcaldesa de Garrucha, María López, le pidió el otro día a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “impulsos para el municipio de Garrucha”; el caso es que cuando he leído frase de tanto mensaje y envergadura me ha dado la ictericia.
    Así es que si llegan de Sevilla los impulsos poco tienen que hacer AS y el socio de IU.