Andalucía Emprende desarrollará en Albox unas jornadas sobre iniciativas comerciales sostenibles en comarcas rurales

0

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, desarrollará en Albox unas jornadas denominadas ‘Sostenibilidad de iniciativas comerciales en comarcas rurales’, cuya primera acción formativa tendrá lugar este jueves 19 de abril, en sesiones de mañana y tarde, con la celebración de un taller sobre ‘Escaparatismo y visual merchandising’, impartido por Laura Lázaro Lázaro, titulada superior en Diseño de Interiores.

El segundo evento enmarcado en estas jornadas se desarrollará el 26 de abril, de 9:30 a 13:30 horas, y consistirá en una serie de ponencias y una mesa redonda en la que participarán representantes de Alpujarax, una tienda online de la Alpujarra, asociaciones de empresarios comarcales y los ponentes.

 

Las ponencias correrán a cargo de Alonso Jiménez Godoy y Juana Jiménez Corraliza, de la Inspección de Comercio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que explicarán el Plan de Inspección Comercial de Andalucía 2018; Amparo Cantalicio Torres, profesional del marketing y la comunicación on line y directora de Marketing en el Grupo Strugal y Galisort, hablará de Marketing Off y On; y Paloma Migoya Gutiérrez, profesora de Escaparatismo y Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Almería, disertará sobre las distintas tendencias en escaparatismo, interiorismo comercial y diseño de tiendas.

 

Ambas acciones se desarrollarán en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox, calle Monterroel, 40. Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose al CADE de Albox, en los teléfonos 671532446/47 o la dirección de correo electrónico cade.albox@andaluciaemprende.es.

CADE de Albox

El CADE de Albox contribuyó el año pasado a crear 26 empresas por parte de 30 personas emprendedoras, 14 de ellas mujeres (47%). Estas empresas generaron a su vez 31 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 237.500 euros. Además, los técnicos del CADE impartieron formación a 68 emprendedores y empresarios en 13 actuaciones y atendieron a 232 personas en total. El Centro Andaluz de Emprendimiento de Albox presta servicios también a los municipios de Tarberno, Partaloa y Oria, alcanzando a una población de unas 15.300 personas.

Dejar respuesta