ANA BELÉN, PREMIO “ALICE GUY” DE CiBRA, FESTIVAL DEL CINE Y LA PALABRA

0

Ana Belén, será una de las grandes homenajeadas en la nueva edición de CiBRA, que se celebrará del 18 al 27 de noviembre en Toledo. La actriz recogerá en la gala de clausura del festival que se celebrará el domingo 27 de noviembre en el Palacio de Congresos  El Greco de Toledo el premio “Alice Guy”, que se otorga a figuras que ensalzan el talento y la lucha por la igualdad de derechos.

Desde muy pequeña Ana Belén sintió su vocación artística, comenzando su carrera siendo una niña. Con una amplia carrera también en el mundo de la música junto a Victor Manuel, dentro de la filmografía de Ana hay grandes títulos tales como: La pasión turca, El amor perjudica seriamente la salud, La casa de Bernarda Alba, La corte del faraón, Fortunata y Jacinta, El amor del Capitán Brando..

Para CiBRA es un auténtico honor que Ana Belén haya aceptado el “Alice Guy”. Gabriel Castaño, director del festival nos comenta sobre el premio:

CiBRA tiene este año la gran alegría de contar con Ana Belén y otorgarle nuestro premio “Alice Guy” a toda una carrera llena de éxitos, que ha combinado a la perfección con la lucha por los derechos de la mujer. Ella representa a la perfección los valores del premio “Alice Guy”.

CiBRA aspira a crear un espacio de encuentro donde tengan cabida aspectos que vayan más allá de la existencia de un mero guión cinematográfico adaptado, abriéndose a otras muchas facetas de la vida cultural e intelectual de nuestro país, de nuestra región, y su relación con el mundo del celuloide.

Durante los próximos días iremos desgranando la programación y anunciando caras conocidas que visitarán nuestra ciudad. Estrenos, masterclass, presentaciones, conferencias, nuevas incorporaciones…este año CiBRA viene cargado de novedades y actividades que ya han conseguido crear un público fiel año tras año.

CiBRA, Festival del Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

Dejar respuesta