Alumnos de Derecho y Gestión y Administración Pública de la UAL comienzan sus prácticas en la Subdelegación

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido esta mañana a los cuatro alumnos que a partir de mañana realizarán sus prácticas académicas en la Subdelegación del Gobierno gracias al convenio de cooperación educativa existente entre la Administración General del Estado, Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y la Universidad de Almería.

 

Los alumnos podrán conocer de cerca  diferentes áreas de la Subdelegación como la Oficina de Extranjería o la sección de Sanciones. Para el subdelegado del Gobierno “lo más importante de este proceso es que los jóvenes estudiantes sigan formándose para incorporarse al mercado laboral con la mayor experiencia posible”. En este sentido ha señalado “la importancia de este convenio que permite a los estudiantes comprobar el trabajo que desarrolla la Administración General del Estado al mismo tiempo que pueden aplicar sus conocimientos con casos reales”. Durante su estancia en la Subdelegación “podrán aprender además los fundamentos legales en los que se basa nuestra gestión”, ha añadido García Lorca.

 

            Tercer año consecutivo

Las prácticas tendrán una duración de 240 horas para los tres estudiantes del Grado en Derecho, y de 300 horas para el alumno del Grado de Gestión y Administración Pública. En la presentación de los estudiantes han participado además el decano de la Facultad de Derecho, D. Lorenzo Mellado Ruiz y el secretario y vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón y Jesús Viciana que coordina las prácticas.

Convenio de cooperación educativa entre la Administración General del Estado y la Universidad de Almería.

Por tercer año consecutivo la Subdelegación del Gobierno acoge a un grupo de estudiantes en periodo de formación. Para el desarrollo de este proyecto los alumnos realizarán un seguimiento de los distintos procedimientos administrativos que son competencia de la Subdelegación del Gobierno en Almería en especial, procedimientos sancionadores y extranjería.

Dejar respuesta