Alumnos del CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa visitan la Casa Consistorial

0

Los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa han visitado esta mañana el Ayuntamiento en donde han conocido el funcionamiento del mismo.

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Presidencia, Mónica Navarro, y la Senadora por Almería, Maribel Sánchez, han recibido a los niños en el Salón de Plenos y allí les han explicado como se toman las decisiones y el organigrama del Consistorio.

Fernández les ha explicado cómo se eligen los representantes del Ayuntamiento, los trabajadores que forman parte del Consistorio, cómo se toman las decisiones, y el funcionamiento de las sesiones de Pleno,  entre otras.

Medio centenar de niños de 2º de Primaria han disfrutado de esta experiencia en la que el Alcalde les ha explicado el funcionamiento del Consistorio.

Los chicos, acompañados del director de sus maestras han realizado una visita por las distintas instalaciones del Ayuntamiento, con parada en la Alcaldía, área Económica y en la Oficina de Atención al Ciudadano, en donde han rellenado un modelo de instancia con aquello que quieren para su colegio o barrio.

Durante el transcurso de la visita los pequeños han participado de una forma activa preguntando todas las dudas que se planteaban y dando cuenta de sus conocimientos sobre el municipio.

El Alcalde detalló que “visitas y sesiones como esta hacen que nuestros niños conozcan de cerca el funcionamiento del Ayuntamiento, y las funciones del mismo. El salir de las aulas es también un incentivo para ellos que realmente hoy han disfrutado de una experiencia distinta, y han podido visitar el Consistorio”.

Dejar respuesta