Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mojácar ofrecieron una audición de Navidad

0
104

La Escuela Municipal de Música de Mojácar y dentro del programa navideño de 2019, ofreció un concierto de Navidad en el que participaron todos los alumnos.

El grupo de guitarra, los alumnos de iniciación, el coro de la escuela y la mini Banda Municipal de Música, entre otros, ofrecieron a los asistentes una selección de piezas musicales con las que están trabajando en su aprendizaje musical. Tampoco faltaron  villancicos y temas populares que siempre son muy aplaudidos por el público.

Es de destacar, este año, la presencia de algunos padres de los alumnos que han interpretado, por primera vez,  algunas piezas musicales junto a sus hijos. Padres que también se han sumado a la aventura de la música en esta Escuela Municipal.

La Escuela Municipal de Música de Mojacar, en funcionamiento desde hace más de 25 años, con tan sólo 20 alumnos, Hoy cuenta con mas de doscientos , entre los estudiantes de la escuela y los componentes de la Banda Municipal, con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años de edad,  aunque por sus aulas ya han pasado innumerables estudiantes.

Dispone de cuatro profesores encargados de las enseñanzas,  tanto de las clases de música en su grado  elemental y medio, como de la preparación a las pruebas de acceso al Conservatorio de Música de Almería o la práctica de cualquier instrumento, ya sea de cuerda, viento o percusión. La mayoría de los integrantes de la Banda Municipal de Música se han formado en esta escuela que también dispone de clases de danza.

Raquel Belmonte, Concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Mojácar., quien asistió a esta ya tradicional audición navideña acompañada de Ana García, Concejal de Educación, mostró su satisfacción por los progresos de los alumnos y de la Escuela Municipal de Música:  “la Escuela y el profesorado, están preparados para todo tipo de alumnos y de nivel”.

Hay unas pautas estudiadas y preparadas para cada ciclo.  Desde los tres años hasta los cinco, se puede asistir a clases de iniciación a la música y movimiento.  A partir de los seis, se realiza una iniciación al instrumento elegido, pasando, a partir de los siete años, al preparatorio y de ahí, al resto de las materias que quieran elegir.

Es importante resaltar que cualquier persona interesada, sea de la edad que sea, tiene la oportunidad de participar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar y tener acceso al mundo de la música, sin esfuerzo y de una forma divertida y amena

 

Dejar respuesta