Almería se sube al podio nacional del Kárate gracias a Emilio Caso Borge

0

El Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Kárate de la capital, sigue llevando a la cantera almeriense a los primeros puestos nacionales. En esta ocasión ha sido el alumno cadete, Emilio Caso Borge, el que se ha alzado en su categoría con el bronce del Campeonato de España, celebrado recientemente en Tenerife. El almeriense, que ya pertenece a la Selección Andaluza, ha sido llamado también a formar parte de la Selección Española y comenzar a entrenar con ella este mismo fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El entrenador de Emilio y director del Club Kanku, Cayetano García, ha manifestado que “este bronce es merecidísimo por su actuación y por su trayectoria. Emilio ha hecho podio en los cinco últimos Campeonatos de Andalucía y este año dos terceros puestos por equipos en torneos internacionales y un tercero individual internacional, con solo 15 años. Le quedan muchas alegrías que darnos”.

Con este brillante currículum, el futuro del almeriense se ve tan prometedor que ya ha sido llamado por la Selección Española de Kárate. Su actuación en el Campeonato de España ha sido la confirmación definitiva de su valor, con una actuación casi perfecta. En su primer combate se impuso a Castilla- La Mancha, y en el segundo a Aragón. En su tercer encuentro cayó frente al representante de Canarias, pero aún luchó por el tercer puesto, superando al karateca madrileño, que finalizó cuarto.

El alumno de la EDM gestionada por el Club Kanku obtiene el bronce
en el Campeonato de España en categoría cadete en Tenerife.

“Emilio es un deportista con mucha potencia, físicamente fuerte y valiente. Su progresión es espectacular”, remarca Cayetano García. Por todo ello, el almeriense es un ejemplo del trabajo y los resultados obtenidos en las Escuelas Municipales, que están ya metidas de lleno en su competición más esperada del año por los más pequeños, los Juegos Deportivos Municipales (JDM). Tras la primera jornada de los mismos, celebrada el mes pasado, la segunda se asoma en el horizonte, el sábado 17 de diciembre. Estos Juegos continúan siendo la base de las categorías inferiores de los clubes y escuelas almerienses y el primer contacto con la competición de muchos escolares de la capital y de toda la provincia.

Dejar respuesta