Almería aporta 75 compromisarios al XIX Congreso Nacional del PP

0

El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha afirmado hoy que la provincia de Almería aportará un total de 75 compromisarios al Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid los próximos días 20 y 21 de julio, para elegir al nuevo líder del partido que sustituya a Mariano Rajoy.

Andalucía es la comunidad que más compromisarios aporta con 543 de las ocho provincias. Javier Aureliano García afirma que del Congreso saldrá un proyecto “ilusionante, regenerador y de futuro”. Señala que el objetivo del PP es “volver a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones”.

El PP Andaluz volverá a ser la delegación más numerosa entre los compromisarios que acudan al Congreso Nacional con un total de 543, y el número total de compromisarios será de 3.134, de los que 522 son natos y 2.612 electos.

Del total de compromisarios andaluces, serán elegidos por los afiliados 450 miembros del PP y 25 de Nuevas Generaciones, a los que hay que sumar los 68 compromisarios natos, tal como marcan los estatutos del Partido.

La provincia que aporta más número de participantes en el Congreso Nacional es Málaga, con 101 en total, seguida de Sevilla con 79, Almería y Granada con 75, Jaén 61, Cádiz 60, Córdoba y Huelva con 46 compromisarios.

Javier Aureliano García afirma que del Congreso Nacional saldrá un proyecto “ilusionante, regenerador y de futuro” que tiene como objetivo que “el PP vuelva a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones”.

Dejar respuesta