Almería acoge el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas de Pádel

0

Una vez más, Almería se convierte en capital de un gran evento deportivo. Esta vez Propadel Indoor y Élite Pádel Club han sido las sedes del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas. Los mejores jugadores andaluces de pádel, masculino y femenino, se dieron cita durante el fin de semana en las instalaciones deportivas de estos clubes, que gozaron además de un numeroso público. Almería quedó en quinto puesto por tercer año consecutivo en el caso de los hombres, y sexto en el caso de las féminas. Entre los espectadores se contó en la jornada final de ayer al concejal de Deportes, Juanjo Segura, que quiso apoyar una vez más el deporte de élite en la ciudad.

“Almería demuestra una vez más que tiene las infraestructuras y los recursos humanos necesarios para poder organizar con éxito competiciones de tanto nivel como este Campeonato de Andalucía, tanto a nivel público como privado. Esta es la línea en la que debemos seguir trabajando para continuar creciendo y mejorando”, comentó ayer Juanjo Segura.

almeria-padel-3almeria-padel-2

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió ayer a la jornada final de una cita disputada en Propadel Indoor y Élite Pádel Club.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió ayer a la jornada final de una cita disputada en Propadel Indoor y Élite Pádel Club.

El edil disfrutó en Propadel Indoor de varios partidos durante la mañana del domingo, en la que pudo disfrutar del juego de los locales y los de fuera, así como charlar con los organizadores de la prueba. Raúl López, director de Propadel Indoor, aseguró que “estamos muy contentos con el Campeonato. Hacía mucho tiempo que no se hacía un evento de este tipo en Almería a nivel andaluz y lo hemos recuperado”. Las miras ya están puestas en el próximo encuentro, este próximo domingo, con la I Jornada Solidaria de Pádel por el Autismo para la que las inscripciones siguen abiertas. “Ya estamos organizando el próximo torneo, pero aún no tenemos fecha”, remarca Raúl López.

Resultados

Almería no ha podido romper su racha de quintos puestos, quedando los locales de nuevo en esta posición en la clasificación final, en el caso de los chicos. Los almerienses caían en cuartos frente a Granada por 4/1, a lo que siguieron sendas victorias ante Huelva y Jaén, que certificaron la quinta plaza. Los de Sevilla fueron los vencedores absolutos, superando a los gaditanos por 4/1.

El equipo femenino almeriense corrió la misma suerte que sus compañeros, cayendo también ante Granada en cuartos, pero en este caso por 3/2. En los siguientes partidos se impusieron a Jaén y perdieron ante Cádiz, lo que las dejó en el sexto puesto de una clasificación encabezada por las malagueñas.

Las clasificaciones completas del Campeonato se pueden consultar en la página web de la Federación Andaluza de Pádel, en el siguiente enlace: http://www.padelfederacion.es/Paginas/fap/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10808

Dejar respuesta