El alcalde visita las instalaciones de Biosabor y conoce el modelo de empresa familiar ejemplo de la innovación almeriense

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones que la empresa almeriense Biosabor, donde ha comprobado, guiado por su presidente, Francisco Belmonte, por qué Almería es referente internacional en una agricultura basada en la tecnología, la innovación y el reto de ser eficientes al tiempo que se cuida al máximo el medio ambiente y la salud de los trabajadores.

 

La responsabilidad social y la investigación están detrás del modelo de empresa familiar convertida en ejemplo de innovación, ha explicado el presidente de Biosabor al alcalde, que ha visitado la planta acompañado por los concejales de Agricultura, Juan José Segura, y de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán.

La agricultura es uno de los sectores económicos más importantes de Almería donde, sólo en la capital, más de 15.000 familias viven directamente del campo, ha señalado el regidor, que entiende que agricultura es mucho más que hectáreas invernadas, “es tecnología e innovación”, ha dicho. Ha recordado además, cómo son decenas las delegaciones internacionales que cada año se acercan hasta Almería para aprender y seguir el ejemplo de trabajo, innovación y responsabilidad con el entorno y los trabajadores.

Las instalaciones de Biosabor están pensadas y construidas con un cuidado diseño y con las últimas innovaciones tecnológicas, de modo que están “encaminadas a sacar el máximo rendimiento productivo cuidando por encima de todo el bienestar el equipo humano que trabaja en la entidad”, ha destacado.

 

 

Biosabor

 

Biosabor es una empresa familiar constituida en septiembre de 2008 con amplia experiencia en la horticultura ecológica, innovadora y sostenible. Su presidente explica cómo casi el 70% de la producción agrícola con la que trabaja esta entidad procede de invernaderos ubicados en el término municipal de Almería capital.

 

 

Dejar respuesta