El alcalde felicita a los 14 estudiantes de la Compañía de María ganadores del concurso europeo Euroscola 2017

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a los catorce alumnos de 1º de Bachillerato de la Compañía de María, que han ganado la XXIII edición del concurso europeo Euroscola 2017 convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en  España. En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los estudiantes han presentado su trabajo, un vídeo sobre el derecho a la libertad de expresión enfocado en las diferentes expresiones artísticas que se convertirá “en un medio más para dar voz” a la ciudad de Almería en Europa.

Así lo han expuesto las alumnas Isabel Izquierdo e Irene Díaz que, junto a Lucía Ferre, han sido portavoces del equipo ganador denominado ‘Titanic Company’. Han sido ellas quienes han explicado en el Ayuntamiento el porqué de su trabajo, la importancia de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea “como elemento básico para el funcionamiento de un Estado democrático como es España, aunque, en ocasiones, es mancillado por quienes se escudan tras él para ofender a los demás”.

 

Día de Europa

 

Coincidiendo con el Día de Europa, en el que se conmemora la presentación de la Declaración Schuman como germen de la Unión Europea, el regidor ha apostado por celebrar la fecha “con la gente joven y poniendo en valor esos principios que inspiraron en su día lo que hoy es la Unión Europea”. “Es un honor recibir en el Ayuntamiento a alumnos que han ganado el premio Euroscola, con un vídeo con mucho significado”, ha declarado Fernández-Pacheco,  que ha estado acompañado por el concejal de Presidencia, Manuel Guzmán. El primer edil ha deseado a los alumnos “lo mejor en esa andadura que les espera ahora camino del Parlamento Europeo representando a la  ciudad y a toda Andalucía”.

Los estudiantes de la Compañía de María, acompañados por su director, Pedro Mena, y por Paco Rodríguez y Marisa Jurado,  responsables del departamento de Historia, coordinador del trabajo, han visitado el salón de plenos, donde han recibido, de manos del alcalde un escudo de Europa, entre otros detalles institucionales. Allí se han mostrado “encantados” con el trato y el apoyo del Ayuntamiento  de Almería.

Dejar respuesta