Ahora Almería se muestra en contra de una acción parcial y a favor de un proyecto integral del Hospital Provincial

0

Desde la Asamblea Ciudadana Ahora Almería, queremos hacer una matización a la palabra: CONTENEDOR.

Con este término, CONTENEDOR, la Excelentísima  Diputación Provincial de Almería nos presenta lo que será el futuro del edificio histórico del Hospital Provincial
                

Según dice la Real Academia Española de la Lengua:
1) Embalaje metálico grande y recuperable, de tipo y dimensiones normalizados internacionalmente y con dispositivos para facilitar elmanejo.
2) Recipiente amplio para depositar residuos diversos.
Dice su Vicepresidente: Poner en valor los elementos de interés arquitectónico del edificio para convertirlo en un gran Contenedor Cultural, en este sentido ha subrayado la buena sintonía con el Ayuntamiento y Universidad de Almería para lograr que este edificio sea un gran recinto cultural.

Estas Instituciones Ayuntamiento y Universidad de Almería se comprometen a: tener sala de conferencias, Universidad de mayores, Masteres, ó Centro de Lenguas. Con todo respeto y sin acritud, creemos que estas Instituciones siendo importante su aportación y disposición el Contenedor o gran recinto cultural queda bastante vacío.

La preguntas serían ¿Esta es toda la Cultura Provincial? Es este todo el contenido cultural?

Nada nuevo que no anunciará en la conferencia hace algunos meses, en el Museo de la Guitarra, acompañado del Presidente de Diputación, Alcalde y Vicerrector de la UAL. La Cultura es muy amplia, compleja, diversa, popular
Se actuará en dos fases, una primera que ejecutará el 55% y la segunda con el resto 45%.  55% y 45% de qué? De una parte del edificio o del conjunto del mismo?

 

Parece que se actuará SOLO sobre una parte y NO sobre el TODO, del edificio. Nos podemos, nos vamos a encontrar solo con el USO de un tanto por ciento del edificio y ya vendrán tiempos mejores. Soluciones a medias para tapar bocas y matar conciencias. Esto es lo que se desprende del artículo emitido por la Excelentísima Diputación de Almería.

 

Queremos que la cultura, la promoción y la creatividad, tenga espacios de calidad, que en el casco antiguo no existen .Además que la cultura de la ciudad de Almería se gestione con dinero público para y por la población en general

 

¡PARCHES NO PROYECTO INTEGRAL SI!

Dejar respuesta