AEGC denuncia una nueva agresión a un guardia civil en La Línea de la Concepción y reclama para los agentes el plus de zona conflictiva

0

Como hicieron en su momento los terroristas, los narcos tienen señalados y amenazados a los guardias civiles y a sus familias.

 

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

 

La Línea de la Concepción y toda la comarca del Campo de Gibraltar cada día que pasa es más propiedad de las mafias del narcotráfico sin que las FCSE puedan, con los escasos medios personales y materiales que tienen hacer frente a la ley de estos peligrosos delincuentes. Esta madrugada otro compañero destinado en La Línea ha sido atacado cuando volvía con su vehículo particular a su casa después de una noche de servicio. El motivo de la agresión pasar por la zona donde los narcos estaban alijando y que estos tuvieran fichado su vehículo particular.

 

Porque como en los peores años del terrorismo, como no nos cansamos de denunciar desde AEGC, los narcos y sus sicarios además de controlar toda la comarca tienen señalados a todos los miembros de las FCSE y no se esconden cuando señalan a nuestras familias. Controlan sus movimientos, saben cuando entran y salen de sus casas y todo con total impunidad, porque, si las FCSE estamos en mínimos, en los juzgados no están mejor. Y así cada vez son más peligrosos y están mejor armados para imponer su ley.

 

Esta mañana en el Campo de Gibraltar hemos asistido un día más a una agresión a un guardia civil y a más persecuciones esta vez en alta mar y una vez más en  AEGC seguimos sin comprender porque en el Ministerio del Interior continúan sin dar una solución al grave problema de seguridad que sufren los vecinos de toda la zona. ¿Hasta cuándo los guardias civiles y los policías tendremos que seguir trabajando con poco personal y sin medios?. Por mucho que se empeñen esto no son problemas puntuales de seguridad, El narcotráfico es ya una gangrena que cada día infecta a más y más la vida de unos ciudadanos que tratan de vivir en paz y de unos trabajadores, los integrantes de las FCSE, que se ven impotentes y desamparados por sus superiores en el ministerio que siguen empeñados en minimizar la situación.

 

Para AEGC ya no sólo es necesario un importante incremento de la plantilla tanto de Guardia Civil como de Policía, porque en la actualidad ya estamos viviendo una situación que años atrás se producía en País Vasco y Navarra: los agentes no quieren venir destinados a esta comarca por la alarmante inseguridad. Por eso desde AEGC hemos pedido también que además del aumento de la plantilla se considere esta comarca de especial peligrosidad y los agentes puedan cobrar como en el norte el plus de ZONA CONFLICTIVA.

 

Desde AEGC esperamos que en el Ministerio del Interior tomen ya cartas en este asunto y no sigan parcheando el problema. No queremos lamentar que un día de estos cualquiera de nuestros compañeros que se vean afectados por una de estas agresiones sufra lesiones de gravedad.

Dejar respuesta