Adriana Valverde asegura que, “como nos temíamos, la nefasta gestión del PP hará pagar más de 20 millones por los terrenos del Paseo Marítimo”

0
59
Los socialistas desvelan que el TS ha inadmitido a trámite el recurso pendiente y que el gobierno municipal del PP lo ha ocultado públicamente pese a saberlo.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha dado a conocer que, tal y como temían y advirtieron recientemente los socialistas que podría suceder, el Tribunal Supremo (TS) tampoco ha admitido a trámite el segundo de los recursos del Consistorio pendiente de resolver en relación a las terrenos necesarios para la ampliación del Paseo Marítimo, lo que supone que se ratifican las sentencias que le obligan al pago de más de 20 millones de euros por las dos fincas afectadas.

Los socialistas desvelan que el TS ha inadmitido a trámite el recurso pendiente y que el gobierno municipal del PP lo ha ocultado públicamente pese a saberlo.

Valverde ha detallado que, después de que el pasado 5 de abril se notificara al Ayuntamiento de Almería esta decisión del Tribunal Supremo, “la realidad es que, al final, hay dos sentencias -dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y que son firmes tras la inadmisión a trámite de los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo- que condenan al Ayuntamiento, y nos van a condenar a todos los almerienses, a tener que pagar más de 20 millones” a las empresas propietarias de las dos fincas vinculadas al proyecto que acudieron a los tribunales.

Una importante cantidad de dinero que, según ha puesto el acento, “viene a hipotecar al futuro gobierno municipal que salga de las urnas el próximo 26 de mayo” al que “va a dificultar poder atender los servicios sociales esenciales u obras que sean básicas para nuestros barrios”. Y todo ello ocurre, ha resaltado, como consecuencia de “la negligente y nefasta gestión que ha hecho el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería en este caso, en el que han actuado sin ningún tipo de preocupación en una situación que es muy grave”.

Un gobierno que miente

Además, para la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, “los almerienses no se merecen un gobierno que les mienta o que no les explique con claridad cómo se gestiona el dinero público” que es lo que, según ha denunciado, ha hecho el Partido Popular tras ocultar públicamente la inadmisión a trámite de este último recurso.

Según ha detallado Valverde, el mismo día en el que el PSOE dio a conocer las dos sentencias condenatorias del TSJA, que uno de los recursos ante el TS no había sido admitido a trámite y en el que reclamó explicaciones al gobierno municipal sobre el estado del segundo pendiente, se notificó al Consistorio que este último tampoco se había admitido a trámite.

Así lo han podido constatar los socialistas en la información al respecto que requirieron también por escrito, ante lo que ha quedado claro “que la portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento mintió o no dio toda la información sobre cómo se encontraba ese expediente” en sus diversas comparecencias públicas.

Dificultades para acceder a la información

En ese sentido, Adriana Valverde ha destacado que el gobierno municipal del PP “no nos lo ha puesto fácil” para poder acceder a toda la información relacionada con estos expedientes de expropiación de los terrenos. Desde el PSOE, ha continuado, “hemos hecho un trabajo intenso, ya que llevamos desde el mes de noviembre pidiendo información sobre estos expedientes” para cumplir, “a pesar de todas las dificultades”, con su obligación de fiscalización de la gestión del gobierno municipal y de dar a conocer un asunto de tanta gravedad.

El contexto

Para concluir, desde el PSOE han recordado que fueron dos las sociedades que recurrieron a los tribunales por no estar de acuerdo con el precio dado a sus fincas, que estaba en los 3,5 millones de euros aproximadamente. En ambos casos, el TSJA les ha dado la razón en el incremento de la cantidad que se tiene que abonar por parte del Ayuntamiento, elevándola a más de 20 millones de euros.

Una cifra ratificada después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Almería y que se divide en casi 18 millones de euros para una de las demandantes y en 2,7 millones para la segunda de ellas que es la vinculada al recurso pendiente de resolver que han dado a conocer los socialistas.

Dejar respuesta