Adriana Valverde afirma que “los Presupuestos Generales recuperan derechos y aseguran inversiones muy necesarias para nuestra ciudad”

0
16
De otro lado, el secretario de Organización destaca cómo “el PSOE en siete meses ha hecho más por Almería y la provincia que el PP en 7 años”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha destacado hoy cómo “los Presupuestos Generales del Estado recuperan derechos y aseguran inversiones muy necesarias en nuestra ciudad”. “Los almerienses podemos estar muy satisfechos porque la agenda del cambio con el PSOE en el Gobierno de España se traduce en hechos concretos, en unos presupuestos que ponen a las personas en el centro de todas las actuaciones porque conquistan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y blindan el Estado de Bienestar”.

De otro lado, el secretario de Organización destaca cómo “el PSOE en siete meses ha hecho más por Almería y la provincia que el PP en 7 años”.

En este sentido, ha señalado la fuerte inversión en el AVE, “que supone un gran impulso al desarrollo de la ciudad para resolver su aislamiento e incomunicación, que servirá también a la economía y al turismo”, y las obras para mejorar la línea entre Almería y Granada, “fundamentalmente, con el cambiador, que desde el PSOE veníamos reclamando”.

“Otra gran obra para nuestra ciudad que contemplan los PGE es la rehabilitación definitiva del Cable Inglés, un elemento emblemático de la ciudad, catalogado como Bien de Interés Cultural , que debe convertirse en un potente foco de atracción del turismo dentro del Proyecto Puerto-Ciudad” -ha indicado- “junto con inversiones para el aeropuerto, lo que nos permitirá contar con mejores servicios de cara al turismo”.

Con respecto a las carreteras, ha desatacado que “por fin se resolverá el nudo de comunicación del enlace de la A-92 con la A-7, verdadera circunvalación de la ciudad y acceso natural a Almería hacia el área metropolitana y los municipios del Andarax, lo que beneficiará el desplazamiento de personas que trabajan en la capital”. “Además, se construirá un tercer carril en la A-7 de acceso a la capital, que aliviará el tráfico para todos aquellos almerienses que se han ido fuera de la ciudad, a vivir a Aguadulce o Roquetas”, ha manifestado.

 

 

 

Violencia de género

A su juicio, el gran elemento diferenciador de estos presupuestos tiene que ver con la protección a las víctimas de violencia de género, pues “responsabilizan a los ayuntamientos”, al aumentar las partidas “para proteger a las mujeres de los maltratadores y de los asesinos, pero también de quienes pretendan desprotegerlas”. A este respecto ha mostrado su apoyo a todos los movimientos ciudadanos que han salido a la calle esta semana para defender la igualdad entre mujeres y hombres.

Valverde ha puesto de relieve el hecho de que se ha previsto que el 30% del presupuesto destinado a los ayuntamientos -20 millones en 2018 y 40 en 2019- sea para el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, que será responsabilidad del Ayuntamiento, pues, “al ser la administración más cercana, debe ser la primera instancia a la que acudan las mujeres que sufren violencia y encuentren ayuda”. Igualmente ha destacado el establecimiento de permisos de maternidad para madres y padres por igual e intransferibles, y la eliminación de la “tasa rosa”, el IVA a los productos de higiene personal de las mujeres.

Asimismo, ha enfatizado cómo los Presupuestos “blindan el Estado de Bienestar y recuperan derechos que habíamos perdido”, contemplan la mayor subida del salario mínimo, hasta 900 euros, ajustan las cuotas para los autónomos a su ingresos reales, revalorizan las pensiones, con una subida del 3% y de acuerdo al IPC, y establecen mayor financiación a la dependencia.

Vivienda

Según la candidata a la Alcaldía, el Plan Estatal de Vivienda crece de manera extraordinaria, en casi un 63%, “lo que significa que las familias, los jóvenes, las personas mayores de Almería podrán beneficiarse de ayudas para el alquiler de viviendas, apoyo ante desahucios, fomento del alquiler, programas de mejora de eficiencia energética, ayudas para la conservación de inmuebles y la mejora de la accesibilidad, programas de renovación urbana y ayudas a personas con discapacidad”. “Se trata de actuaciones de las que Almería está verdaderamente sedienta, después de estos años del PP en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento”, ha enfatizado.

 

 

 

7 meses frente a 7 años

Por su parte, el secretario de organización de la Agrupación Municipal del PSOE, Indalecio Gutiérrez, ha señalado que “el PSOE, en siete meses al frente del Gobierno de España, ha hecho más por la ciudad y la provincia de Almería que el PP en siete años”, lo que demuestra que “el único partido que tiene proyecto para la ciudad y la provincia es el PSOE.

A su juicio, “el PP, en 16 años que lleva gobernando el Ayuntamiento, no ha tenido proyecto de futuro para ciudad” pues la “condena permanentemente al ostracismo y al olvido”, algo que “se puede comprobar fácilmente con un paseo por Almería, ya que todas las últimas obras importantes las hizo un entrañable alcalde de los almerienses, socialista, como fue Santiago Martínez Cabrejas, en el año 2003, que las dejó casi terminadas para los Juegos Mediterráneos, último gran proyecto en la ciudad”.

Junto a la importante inversión para el AVE, la inclusión del enlace de la A-92 con la A-7 y la mejora en la línea convencional que va desde Almería a Granada, así como el cambiador entre Almería y Granada, “lo que supone que podremos utilizar trenes que usen la línea AVE y que acorten el viaje con Madrid muchísimo hasta que llegue la línea de AVE a Almería”, ha puesto de relieve dos actuaciones destacadas, como son la rehabilitación del Cable Inglés con 883.000 euros este año -2,2 millones en total-, y la del Hospital Provincial, en la que se invierten 2,7 millones de euros.

Dejar respuesta