Adra congrega a más de 1.500 estudiantes de la comarca para disfrutar de dos obras de teatro

0

Más de 1.500 escolares y jóvenes de distintos centros de enseñanza abderitanos y otros municipios de la comarca del Poniente están disfrutando, a lo largo de esta semana, de dos interesantes obras de teatro en el Centro Cultural de Adra. Las propuestas teatrales son ‘Emocionarte’ producida por A la carga producciones y ‘Misterio Bufo’ de la compañía Abulaga Teatro.

Con la representación de ‘Emocionarte’, dirigida a los más pequeños, los asistentes conocen las siete disciplinas artísticas y pueden participar de forma activa en juegos musicales y danzas. Además, los niños y niñas aprenden a conocer y contextualizar obras y autores de relevancia histórica como Picasso o Cervantes. Además, se potencia la educación en valores de los asistentes, reforzando el esfuerzo y la capacidad de superación, el respeto, cooperación y trabajo en equipo entre otros aspectos.

adra-teatro-emocionartePor su parte, ‘Misterio Bufo’, que está orientada a alumnos y alumnas de Educación Secundaria, se compone de cuatro monólogos satíricos  interpretados por un actor que hace las veces del juglar medieval e hilados por las transiciones musicales en la voz de una soprano. Se encuadra en el contexto educativo de la población juvenil, ya que escenifica contenidos que los alumnos y alumnas están estudiando en clase, ayudando a reforzar sus conocimientos.

En concreto, los centros que están asistiendo durante estos días al Centro Cultural son los CEIP Mare Nostrum, Abdera, Alboraida, San Fernando, Nueva Andalucía, Pedro de Mena. A ellos hay que sumar los IES Abdera, Nueva Andalucía, Mar Azul (Balerma), Emilio Manzano (Laujar de Andarax), Las Marinas (Roquetas de Mar), La Puebla (Puebla de Vícar). Los usuarios y usarías del Centro Ocupacional de Adra también tendrán la oportunidad de asistir a estas representaciones.

Dejar respuesta