Adra celebrará una ‘Marcha por la Diabetes’ el próximo 15 de noviembre

0

La ciudad de Adra celebrará una ‘Marcha por la Diabetes’ el próximo 15 de noviembre en el Paseo Marítimo de Poniente a partir de las 11:00 horas. Con esta marcha saludable, los abderitanos y abderitanas se sumarán a los actos organizados en infinidad de ciudades con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Adra, Concha Reyes, ha hecho un llamamiento a la participación en esta marcha, organizada junto al Centro de Salud de Adra, que se podrá realizar caminando o corriendo y que discurrirá por la totalidad del Paseo Marítimo de Poniente. Esta marcha pretende simbolizar la necesidad de mantener una actividad física regular para prevenir la diabetes y concienciar del ejercicio para mejorar la salud de todas aquellas personas que padecen esta patología.

Por ello, como muestra del respaldo de la sociedad abderitana a todas las personas diabéticas, se espera la movilización del mayor número de personas. Además, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en las actividades municipales promovidas en el marco del Plan Local de Salud, que marca como uno de sus objetivos la mejora de hábitos de personas que sufren enfermedades crónicas.

Dejar respuesta