Adela Segura: “Mucho me temo que ni Moreno Bonilla ni Rajoy tomen medidas contra Góngora, como no han hecho en Murcia o Valencia”

0

El PSOE de Almería ha mostrado su sorpresa porque tres días después de que la opinión pública conociera la imputación del alcalde de El Ejido, el popular Francisco Góngora, por presunto delito de tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública, los órganos del Partido Popular no se hayan pronunciado al respecto. “Mucho me temo que ni Moreno Bonilla ni Rajoy vayan a tomar medidas contra el alcalde de El Ejido si no lo han hecho en ocasiones anteriores en la vecina Murcia, Valencia o Madrid, donde los casos de presunta corrupción campan a sus anchas”, ha valorado la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura.

De hecho, ha recordado la dirigente socialista, “Moreno Bonilla estuvo ayer en Almería y no aludió a este asunto, por lo que deducimos que tampoco pidió explicaciones al presidente del PP provincial, Gabriel Amat ni al propio imputado”.

Para el PP “se debe tratar de un caso más, una muesca más en el salpicadero de la sospecha de la gestión que, probablemente irregular, se haya llevado a cabo por determinados cargos de su partido al frente de ayuntamientos o gobiernos autonómicos”. Sin embargo, los socialistas concluyen que lo que urge es la “dimisión” de Francisco Góngora. “Un alcalde imputado no debe permanecer un minuto más al frente de un municipio; no puede seguir siendo referente para sus vecinos una persona que se ha de sentar en un banquillo acusado de delitos que tienen que ver con la Hacienda Pública”, ha insistido Segura.

El motivo que ha vuelto a  poner la atención mediática en El Ejido no es menor. “Las respuestas peregrinas que ha ofrecido estos días el alcalde imputado no se justifican con la gravedad de los hechos de los que se le acusan”, ha puesto en valor Adela Segura. Recuerda que la Hacienda Pública ha concluido la fase de investigación y considera que existen indicios suficientes para pasar a la siguiente fase “en la que será juzgado por, presuntamente, haber cometido delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública. Ambos son delitos especialmente relevantes desde el punto de vista de lo público”. “Una jueza asegura que hay indicios suficientes de que Góngora ha realizado una compra de un terreno por 300.000 euros para, posteriormente, venderlo por 1,5 millones de euros”, ha argumentado. “Eso se llama pelotazo urbanístico pero, por si no fuera suficiente, además, la jueza cree que ha falseado documentos para escabullir sus cuantiosos beneficios a Hacienda”.

El PSOE de Almería, a través del Grupo Municipal en El Ejido, ha exigido desde el primer momento la dimisión de Francisco Góngora, cuya actitud “dista mucho de reconocer que ahora su sitio no debe estar en la Alcaldía”. Adela Segura cree que, pese a la presunción de inocencia y el respeto “más absoluto” a las labores que debe realizar la Justicia a partir de ahora, la cuestión está en que la “ciudadanía va a volver a revivir que un alcalde ejidense se siente en el banquillo” por lo que cree que lo más adecuado es que “cuando llegue el momento y se tenga que sentar, que lo haga como un vecino más, como Francisco Góngora, y no como el máximo representante de la ciudadanía del municipio; y que responda de sus actos ante la juez sin regresar, después, al Ayuntamiento como si no pasara nada”. De no hacerlo “demostraría su menosprecio más absoluto a su tierra y a sus conciudadanos”, actitud en la que “coincide con sus jefes de Sevilla y Madrid” para los que “el transitar de sus dirigentes por los juzgados se lo toman como una insana costumbre”, ha reprobado Adela Segura.

Dejar respuesta