Actos conmemorativos del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia

0

El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia con el objetivo de reivindicar una sociedad mucho más justa. Para ello, el Patio de Luces ha acogido el izado de la bandera que identifica a este colectivo, de manos de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, quien ha estado acompañada por la edil de Participación, María José Martín. Días como el de hoy, apunta la edil “recuerdan la necesidad de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y hacer avanzar así sus derechos en todo el mundo”.

La responsable municipal ha destacado “la necesidad de seguir avanzando y trabajando para lograr la plena integración de todas las personas, independientemente de cuál sea su condición sexual”. Y es que, como bien ha explicado, “se hace necesario concienciar a la sociedad en la tolerancia para acabar  así con los prejuicios que todavía existen en muchos lugares”. Es más, Mira se ha referido a El Ejido como “una ciudad abierta y que representa todo un ejemplo de respeto hacia las personas homosexuales y transexuales, tal y como quedó aprobado, mediante acuerdo de Pleno, en 2015”.

Es por ello que considere necesario “sumar fuerzas para conseguir acabar, entre todos, con esta lacra social que, desgraciadamente, se sigue dando en muchos países del mundo; ya que la LGBTFOBIA es una de las formas de odio más extendidas”. La edil ha realizado un llamamiento a la sociedad para que, entre todos, articulemos los mecanismos necesarios que nos ayuden a acabar con esta situación y es que “se trata de una labor que debe empezar por las escuelas y que debemos de reforzar en el núcleo familiar”.

Dejar respuesta