Acaip, CCOO, CSIF y UGT Prisiones se reúnen con los parlamentarios almerienses para presentarles el acuerdo sindical sobre subida salarial

0

Los responsables provinciales de Acaip, CCOO, CSIF  y UGT, hemos celebrado una reunión con los Diputados provinciales Doña Sonia Ferrer Tesoro, Don Juan Jimenez Tortosa y con el Senador Don Juan Carlos Perez Navas como miembros del parlamento español por el Partido PSOE.

En esta reunión le hemos dado traslado del Acuerdo que el pasado 11 de enero firmamos los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias, en el que se plasmaba una PROPUESTA DE SUBIDA SALARIAL, para todos los empleados públicos de prisiones.

Este acuerdo supone la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, aportando con ello la solución a una clara disfunción que se viene arrastrando de situaciones hoy por hoy desfasadas e inentendibles, que permiten que dentro de la Secretaría General de IIPP, dependiente del Ministerio del Interior se estén abonando salarios diferentes por el mismo trabajo.

Esta propuesta se complementa con una reivindicación histórica del colectivo de Instituciones Penitenciarias, que es el pase de los empleados del grupo administrativo C1 al grupo B, conllevando además la subida de niveles que garantice la adecuación de los complementos a la realidad de nuestras funciones.

 

Una propuesta de subida salarial que ha sido consensuada por todos los sindicatos representativos y que está realizado dentro del rigor y con la coherencia de aportar las soluciones a situaciones que no se pueden mantener dentro de un mismo ministerio.

 

El total de la propuesta supondrá un montante de 155 millones de euros y afectará a un colectivo de cerca de 25.000 empleados públicos.

 

Los sindicatos firmantes tenemos convocada una gran manifestación de todos los empleados públicos penitenciarios, a celebrar en Madrid el próximo día 24 de febrero de 2018, manifestación a la que se le ha invitado y pedido su participación y apoyo.

 

Además de ello, en relación con nuestra provincia le hemos trasladado los graves problemas de personal que sufre el Centro Penitenciario de Almería, que acercándose el periodo vacacional se agravaran aun mas, teniendo que trabajar un solo funcionario en un departamento de 90 internos, la falta de personal implica el no poder abrir el CIS y el tener varios departamentos cerrados. También el estado de los módulos no adaptados al día de hoy en el que nos encontramos con un aumento de personal funcionariado femenino para el cual las instalaciones tanto de taquillas, como de aseos en los módulos no  son los más deseables.

 

Se le adjunta el acuerdo firmado por los sindicatos representativos.

 

ACUERDO SUBIDA SALARIAL Sindicatos Representativos de IIPP.

11 de enero de 2018

 

.- Eliminación de categorías de los centros penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios (c. específico) como laborales (c. singular)

.- Adscripción al Grupo B de la totalidad empleados públicos pertenecientes al C-1.

.- Subida de niveles, implicando una subida salarial del complemento de destino.

Se ha establecido una cuantificación inicial de la propuesta económica que supondría 120 millones para la eliminación de categorías, 35 millones para el pase al grupo B y pendientes de concretar la repercusión económica de la subida de niveles.

Finalmente, las cuatro organizaciones sindicales hemos acordado realizar una gran manifestación en Madrid en torno al sábado 24 de febrero de 2018, al objeto de defender la propuesta conjunta de a IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta