Absuelto el ex-alcalde socialista de Garrucha Andrés Segura Soler tras el último juicio por la UE-6 en cuya sentencia de esta mañana se condena a la empresa Hermanos Muñoz a pagar las costas judiciales

1

El miércoles se celebraba en la Audiencia Provincial la vista oral por la UE-6 de Garrucha tras haber sido aplazado el pasado día 3 de junio, con el que se pone fin a la controversia política generada con una parcela en la que se construyeron casi una treintena de viviendas más de las que constaban en el proyecto.

Tras el juicio celebrado la Jueza absuelve en su sentencia conocida este mediodía al Ex-Alcalde del PSOE, Andrés Segura Soler, y obligar a pagar las costas judiciales al demandante, el constructor veratense  Mateo Muñoz, habiendo concurrido a la sala en que se ha dilucidado el asunto que ha impregnado la vida política y social de Garrucha durante 11 años el constructor demandante y seis personas más entre los que se encuentran técnicos municipales.

 

https://youtu.be/Sbzy0ktCW6E

 

El origen del problema radica en que en el año 2001 el entonces alcalde del Ayuntamiento de Garrucha Andrés Segura firma con la compañía ‘Costa Cálida’ un convenio urbanístico para construir 134 viviendas en la Unidad de Ejecución UE-6, y a cambio se cede al municipio una parte de los terrenos para realizar un parque público. La promotora Hermanos Muñoz compra el proyecto a Costa Cálida por 6 millones de euros e invierte otros 18 millones en la construcción. En 2003 recibe la licencia de obras.

El gerente de la compañía, Mateo Muñoz, mostró su satisfacción por el curso que iba tomando la querella interpuesta en 2009, y que fue tramitada el 11 de febrero de 2013, con la apertura de juicio oral y la exigencia del pago de un aval de 2,4 millones de euros para los acusados, el entonces alcalde Andrés Segura y otras cinco personas entre las que se encuentran su concejal de urbanismo y varios técnicos municipales. A esta fianza de casi 2,5 millones de euros para la defensa de exconcejales socialistas y técnicos municipales por el caso urbanístico UE-6, ha habido que sumar ahora la reclamación de la promotora al Ayuntamiento de casi 5,4 millones de euros por daños y perjuicios, perjuicios que están padeciendo también los investigados y que podrían pedir también daños y perjuicios por esta circunstancia.

Es el cuarto juicio que se celebra sobre la UE-6 contra el Ex-Alcalde Andres Segura Soler y sobre el que se ha venido utilizando como arma arrojadiza por el Partido Popular que fue el que promovió lo que supuso un caso de corrupción política, dándose la circunstancia de que la vista oral celebrada el miércoles lo ha visto con carácter penal en tanto que las restante lo fueron en vía administrativa habiendo sido la primera mediante un contenciso administratico interpuesto por el PP.

Caso que ha condicionado la vida del Ex-Alcalde socialista en el más amplio sentido de la acepción, por lo que existe la natural expectacióon por la reacción que ante la absolución de Andrés Segura tendrán el PP, el PSOE y cuantos utilizaron la UE-6 como arma arrojadiza contra él.

1. En el mitin de Susana Díaz no pasó desapercibido el silencio de la Alcaldesa sobre su antecesor Andrés Segura tras haber citado al cofundador del PSOE en Garrucha Andrés Soler (Susurros) Hay silencios que dicen más que mil palabras, y el que María López hizo sobre su antesor en la Alcaldía, Andrés Segura, tras haber citado a un cofundador del PSOE en Garrucha, Andrés Soler, dice más que …Creado el 06 Junio 20162.

El juicio por la UE-6 de Garrucha será el viernes 3 de junio en la Audiencia (Provincia) El próximo viernes, día 3 de junio, se celebrará el juicio por la UE-6 de Garrucha, con el que se pondrá fin a la controversia política generada con una parcela en la que se construyeron casi una treintena …Creado el 29 Mayo 20163.

La promotora del caso urbanístico UE-6 en Garrucha reclama al Ayuntamiento casi 5,4 millones de euros por “daños y perjuicios” (Provincia) … apueste por el “bienestar de los garrucheros y no solo de sus compañeros de partido”. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha lamentado hoy que …Creado el 11 Marzo 20164.

Condenan al constructor Mateo Muñoz a pagar lo que le debe al Ayuntamiento de Garrucha por la sobreedificación en la UE-6 (Provincia)   El constructor veratense Mateo Muñoz ha sido condenado judicialmente a pagar en torno a 2 millones de euros por la sobredificación que hizo en la UE-6 de Garrucha, el paraje existente en el entorno …Creado el 04 Febrero 20155.

El TSJA da la licencia de primera ocupación para 28 viviendas en la UE-6 en Garrucha a los Hermanos Muñoz Fernández de Vera (Provincia) … UE-6. La sentencia en firme otorga la licencia de primera ocupación para las viviendas. Este veredicto se produce ocho años más tarde después de que el Ayuntamiento de Garrucha, en un convenio urbanístico …Creado el 29 Diciembre 20146.

El TSJA da la licencia de primera ocupación para 28 viviendas en la UE-6 junto al castillo a los hermanos Muñoz Fernández de Vera (Provincia) Después de 8 años, los juzgados dan la razón a la promotora, que fue obligada por el Ayuntamiento de Garrucha a pagar 2 millones de euros por una licencia ya otorgada. El Tribunal Superior de Justicia …Creado el 21 Diciembre 20147.

La absolución del Alcalde de Garrucha (El Mirador) En unas semanas de vértigo en España se produce en Garrucha el sobreseimiento de un caso que fue presentado políticamente de presunta corrupción que me provoca el recuerdo de otros en el mismo cargo de …Creado el 29 Octubre 20148.

La absolución del Alcalde de Garrucha (El Mirador) En unas semanas de vértigo en España se produce en Garrucha el sobreseimiento de un caso que fue presentado políticamente de presunta corrupción que me provoca el recuerdo de otros en el mismo cargo de …Creado el 29 Octubre 20149.

“Quien a hierro mata, a hierro muere” (El Mirador)   Nuestro rico refranero está lleno de reseñas sobre la multitud de acontecimientos sucedidos y el que acaba de protagonizar Juan Francisco Fernández como Alcalde de Garrucha bien podríase sumar a esta …Creado el 04 Junio 201310.

Un Juzgado de Vera sienta en el banquillo al ex Alcalde de Garrucha y a su Concejal de Urbanismo por prevaricación, extorsión y exigencia ilegal de dinero para obtener una licencia (Provincia) La empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández S. L. está sufriendo un suplicio en Garrucha debido a la obligación que le impuso el Ayuntamiento de Garrucha en un convenio urbanístico firmado …Creado el 01 Abril 201311.

Piden siete años a exalcalde de Garrucha por presunta prevaricación y extorsión a una constructora (Provincia) Un juez ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Garrucha (Almería), Andrés Segura, por presunta comisión de delitos de prevaricación, extorsión, coacciones continuadas …Creado el 19 Marzo 201312.

El Ex-Alcalde de Garrucha Andrés Segura pide la dimisión del Equipo de Gobierno del PP por la “vertiente política” que tiene la reapertura de la UE-6 (Provincia) El Ex-Alcalde de Garrucha Andrés Segura Soler pide la dimisión en bloque del Equipo de Gobierno del Partido Popular tras la apertura de nuevo juicio sobre la UE-6, por considerar que existen móviles políticos …Creado el 13 Febrero 201313.

El juez reabre el “Caso UE-6” en Garrucha e implica a todos los que intervinieron al principio (Provincia) El Juzgado ha reabierto el caso de la UE6 en Garrucha tras haber sido recurrida la sentencia y los acuerdos plenarios por el promotor en desacuerdo por pagar un sobreprecio por la construcción de mayor …Creado el 11 Febrero 201314.

Réplica del PP de Garrucha a la portavoz socialista sobre la UE-6 (El Mirador) La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Garrucha, María López Cervantes, arremete contra el gobierno municipal del PP porque este ahora acepta gestionar las derivaciones procedentes del convenio …Creado el 06 Febrero 2013

1 Comentario

Dejar respuesta