Abierto el plazo de inscripción para los 176 cursos que los Centros de la Mujer ofertan en la programación de otoño

0

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, destaca la ampliación de la oferta cultural y de ocio preparada para el curso próximo que comenzará el 25 de septiembre con 2.516 plazas.

Los Centros de la Mujer ofertan 176 cursos y talleres con 2.516 plazas para el primer trimestre del curso 2017-2018. La inscripción para participar en alguno de estos cursos está ya abierta y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Alcalde Muñoz o el de Antonio Muñoz Zamora (Cortijo Grande), hasta el 20 de octubre.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha presentado en rueda de prensa la nueva programación de otoño, que incluye los cursos con mayor número de usuarios en los últimos años, como son el taller de memoria, las clases de informática o inglés, los cursos de yoga y pilates o el flamenco; y las novedades que se han preparado de cara al último trimestre del año.

Entre las nuevas actividades, Ortega ha enumerado novedades en informática, talleres de reciclaje y restauración de muebles, clases de bailes caribeños, rumba flamenca, ‘street dance’, ‘dance fit’ o sevillanas con castañuelas. Además, ha anunciado la apertura de una nueva sala Cuerpo-Mente en el centro de la mujer de Cortijo Grande.

“Estoy convencida de que este curso repetiremos, de nuevo, el éxito de inscripción de ediciones anteriores”, ha dicho Ortega, que ha agradecido la participación de las mujeres que, cada año, “hacen cola para inscribirse en alguna o varias de las actividades”. Participación que, dice, “anima a los responsables del área a seguir trabajando con ilusión por unos centros que están en continuo crecimiento”.

 

Conciliación familiar

Desde que en 2005 abriera sus puertas el primero de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, son 10.956 las mujeres (y ahora también hombres) usuarias de los centros. Unos centros en los que se pretende “dar servicio a las mujeres de Almería ampliando las oportunidades de formación y de ocio, y dando alternativas a la conciliación de la vida familiar y laboral, además de mejorar y ampliar sus relaciones sociales”, ha indicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

De hecho, en cada uno de los dos centros estará disponible, un curso más, el servicio gratuito de ludoteca, donde “los hijos y los nietos de las usuarias quedan a cargo de una monitora mientras ellas realizan la actividad”. La ludoteca abrirá sus puertas con el trimestre, es decir, del 25 de septiembre al 15 de diciembre.

La inscripción puede hacerse en persona en cada uno de los centros, a través de los teléfonos 950 267992 y 950 282767, “o reservando plaza ‘on line’ en la página web www.mujeresalmeria.es

Quinto homenaje a la mujer en Feria

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprovechado la presentación de los cursos de otoño en los Centros de la Mujer para animar a las usuarias a participar en el quinto homenaje a la mujer en Feria que se celebrará el 20 de agosto en la caseta municipal ubicada en el Recinto Ferial. “Serán mil las mujeres que nos daremos cita en un acto con música en directo, concurso de trajes de flamenca y sorteo de regalos”, ha dicho.

 

Dejar respuesta