Rizar el rizo

0

¿Qué ha pasado con el AVE a Almería, con el soterramiento, con lo del paso a nivel en El Puche, el tren hasta el puerto, la Autovía del Almanzora, la conexión ferroviaria desde la Comarca del Mármol…? Recortes y más recortes de inversiones, hasta el punto que han pedido perdón, pero mientras nos quitaban más dinero.

¿Esto les parece inverosímil? No señor, nada de eso, lo inverosímil es que las Administraciones Locales de la provincia de Almería, personalizadas en la Excelentísima Diputación Provincial, han decidido financiar al Gobierno Central ¿Qué, cómo se les ha quedado el cuerpo? Sí señores, como lo oyen, la Diputación ha decidido destinar parte del dinero que tendría que invertir en servicios e infraestructuras para los ciudadanos de nuestra provincia, a pagar parte del mantenimiento del cuartel de La Legión, que corresponde al Ministerio de Defensa.

No es que yo afirme que no haya que mantener al glorioso ejército español, no lo que yo afirmo es que el Ministerio de Defensa tiene su presupuesto para sus cosas y la Diputación tiene su presupuesto para las suyas.

No vayan a pensar que esto ha sido gratis, no señor, a cambio en el interior del cuartel de La Legión se va a promocionar el turismo en la provincia de Almería. Como lo leen.

Desde AxSí-Almería exigimos que no nos tomen más el pelo o el dinero o ambas cosas. Exigimos la dimisión del Presidente de la Diputación y de la Ministra de Defensa, no se trata de que sea o deje de ser legal, se trata de que quienes tienen el mandato de administrar el dinero que se les ha confiado para una serie de cosas muy determinadas, lo dediquen a otras, en perjuicio de los ciudadanos que los han mandatado.

No se trata de un asunto personal, no se trata de venganza o rivalidad, se trata de defender a los almerienses ya que nos hemos ofrecido a trabajar por su prosperidad, sin más recompensa que poner nuestro granito de arena. En Almería no tenemos representación en las instituciones, no hay una sola persona en toda la provincia de AxSí que reciba ni un céntimo por su labor política, pero sí nos cuesta trabajo y dinero, no para arruinarnos evidentemente, ni nos quejamos por ello porque lo hacemos libremente, pero mientras otros medran o han medrado merced a su labor en política, nuestro único interés son ustedes, los almerienses.

En AxSí-Almería pensamos que el que los almerienses estemos financiando al Gobierno Central, después de todo lo que nos han quitado, es Rizar el rizo.

Luis J. Pasamar

Portavoz AxSí-Almería

Dejar respuesta