Los jugadores de a AD Almería pasaron su revisión de lunares para apoyar la campaña del Euromelanoma’2017

0
Ayer día 26 de Abril, con motivo de la Campaña de Euromelanoma 2017 que tendrá lugar los proximos días 5 añ 9 de junio, en la que numerosos dermatólogos del ambito público y privado, ofrecen sus consultas para realizar un estudio de los lunares; Los jugadores de La Unión Deportiva Almería se realizaron un screening de Melanoma ( Control de los lunares por dermatoscópia)
El Dermatólogo José Luis Martínez-Amo, coordinador de la campaña en Almería, se desplazó una vez más al Estadio de los Juegos Mediterráneo para realizar un control de lunares con dermatoscopia digital, en el cual se evaluaron cara, miembros y tronco de los jugadores de la Unión Deportiva Almería. Cabe destacar que no se encontró ninguna alteración en los lunares de ninguno de los jugadores.
Por tercer año consecutivo, los jugadores de la Unión Deportiva Almería, se comprometen con esta campaña para ayudar a la concienciación de la población en el uso de crema de protector solar cuando nos vayamos a exponer al sol y de la importancia de la prevención mediante el autoexamen de la piel.
Recomendándose este autoexamen una vez al mes. Así, si la persona nota alguna alteración o cambio en sus lunares; esta debe acudir a su Médico de Atención primaria para que le derive al dermatólogo si estima oportuno, o bien acudir a su Dermatólogo, quien evaluará esos lunares.
El cáncer de piel se ve. Por ello es muy importante acudir al dermatólogo lo antes posible ante cambios posibles en los lunares, ya que si se diagnostica temprano tiene una tasa de curación de más de un 99%, pero si se diagnostica en estadios avanzados, esta tasa no supera el 20%.
El dermatólogo diagnosticará el cambio de un lunar con solo la exploración física y el uso de la dermatoscópia, y por tanto puede hacerse de una manera precoz y actuar en consecuencia. No como, en otros cancer, como por ejemplo en el cancer de páncreas, donde cuando da síntomas, normalmente, este ya es muy avanzado y el pronóstico no suele ser alentador.
Este año el Dr Martínez-Amo hizo referencia a la importancia de la concienciación de la gente joven, un público más difícil de llegar. Y por ello, apoyos como el ofrecido por los jugadores de la Unión Deportiva Almería, son muy importantes para que los jóvenes tomen consciencia de la idoneidad del uso de protección solar. Y no cometer excesos con el sol.
“Piel Solo tenemos Una. Cuidémosla!”.

Dejar respuesta