175 escolares de Almería han recibido en el colegio La Salle Virgen del Mar formación sobre “el uso responsable de las Nuevas Tecnologías e Internet”

0

Cerca de 175 escolares  de 6º de Primaria de cuatro centros educativos han recibido esta mañana en el Colegio la Salle Virgen del Mar el carné que les acredita como Ciberexpert@s. El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández Imbernón, junto al Comisario jefe de la UCOP de Policía Nacional, José Carlos Baeza, y la coordinadora de Tutorías y Convivencia de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Contreras.

Entrega del carné de Ciberexpert@ a 175 escolares de Almería

Esta actividad, que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha consistido en formar a los alumnos sobre diferentes materias relacionadas con el acceso a las Nuevas Tecnologías, una formación impartida por el delegado de Participación Ciudadana de Policía Nacional, Carlos Ramírez, junto al agente de Policía Nacional, Juan Padilla. Posteriormente los alumnos antes de recibir el carné que los acredita como “ciberexpertos” han realizado una prueba de conocimientos que han superado todos los estudiantes.

 

Después del acto los alumnos han disfrutado de una exhibición con el helicóptero, los Tédax y vehículos de Radio- patrulla de Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha destacado en su intervención “la relevancia que en la actualidad tiene la formación para un buen uso y responsable de Internet y de los móviles”. También ha querido agradecer a los centros educativos y a la Policía Nacional su implicación con este Plan “que persigue además alertar a los estudiantes sobre los riesgos de las redes sociales”.

Fernández Imbernón también ha asegurado que durante el actual curso 2017- 2018 “un total de 243 centros han presentado solicitudes para participar en el Plan Director y que 90 AMPA´s también se han adherido durante este curso escolar al Plan para que los padres y madres también reciban formación sobre esta materia”.

 

            Exhibición con medios policiales

En la entrega de los carnés también han participado el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería y coordinador del Plan Director, Jesús Viciana, así como los directores de los 4 centros educativos que han recibido formación sobre Ciberexpert@: La Salle Virgen del Mar, La Salle Chocillas, Los Millares y Virgen de la Paz.  Precisamente el director del colegio La Salle Virgen del Mar, Guillermo Verdejo, ha expresado su agradecimiento por el desarrollo de este acto en su centro y por el trabajo que realiza Policía Nacional por ayudar con este plan a los jóvenes estudiantes.

 

Tras finalizar el acto de entrega de los carnés, los alumnos han asistido a una exhibición en el patio del colegio por parte de Policía Nacional. Esta muestra ha consistido en ver de cerca el trabajo que desarrollan los Tédax – NRBQ,  el Helicóptero, la Unidad de Prevención y Reacción, las Motos y los Vehículos Radio-patrulla. Los escolares han conocido en primera persona cómo es el trabajo diario que desarrollan los agentes de Policía Nacional en sus diferentes unidades de actuación.

 

Esta jornada está impulsada por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, dedicada a la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, canalizar las relaciones con los colectivos ciudadanos para la atención de las demandas sociales en materia policial y promover la implantación de los planes de prevención dirigidos a los colectivos vulnerables

Dejar respuesta