La Universidad de Almería se consolida como centro de formación en mejora genética vegetal de la Universidad de California

0

Durante el curso 2016/2017 la Plant Breeding Academy realiza sesiones de formación en los más prestigiosos polos tecnológicos de referencia en el ámbito de la mejora genética, a los que se ha sumado por tercera vez consecutiva la Universidad de Almería y su Centro de Investigación CIAIMBITAL.

La Plant Breeding Academy de la Universidad de California, en Davis, ha elegido por tercera vez consecutiva a la Universidad de Almería como sede de sus sesiones de formación en España, fruto de la estrecha relación de la universidad norteamericana con el Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería (CIAIMBITAL) y en particular con el Grupo de Investigación de Genética y Fisiología del Desarrollo Vegetal, dirigido por el profesor Rafael Lozano.

 

Durante el curso 2016/2017 la Plant Breeding Academy realiza sesiones de formación en los más prestigiosos polos tecnológicos de referencia en el ámbito de la mejora genética, entre ellos la propia sede en la Universidad de California en Davis, a los que se ha sumado por tercera vez consecutiva la Universidad de Almería y su Centro de Investigación CIAIMBITAL.

 

De este modo, la Universidad de Almería se consolida como centro de formación para las actividades de la Plant Breeding Academy en España, confirmando así la larga trayectoria de colaboración de la UAL y el alto nivel científico demostrado por el Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería (CIAIMBITAL).

 

La Universidad de California en Davis, considerada una de las más prestigiosas universidades norteamericanas, ofrece en la actualidad uno de los programas formativos de referencia mundial en el ámbito de la mejora genética vegetal. Este posicionamiento es consecuencia de una sólida vinculación de la Universidad de California en Davis con el sector agroalimentario desde su constitución y muestra un claro paralelismo con la orientación que mantiene la Universidad de Almería con este sector.

Como resultado de esta relación, la Universidad de California en Davis creó la Plant Breeding Academy, un programa de desarrollo profesional de referencia a nivel internacional en el ámbito de la mejora genética vegetal y las ciencias agroalimentarias. El programa está dirigido a profesionales del ámbito de la mejora genética vegetal, quienes desarrollan distintos periodos en los que alternan formación académica con visitas a empresas y centros de investigación líderes en el campo de la mejora vegetal.

Dejar respuesta