13 películas finalistas en la Sección Oficial del VI Festival Márgenes

0

 La sección oficial de la 6ª edición del Festival Márgenes, único certamen que combina el streaming online y proyecciones presenciales en dos continentes estará compuesta por 13 títulos. El Festival Márgenes está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal. En apenas cinco ediciones, el certamen se ha convertido en una referencia indispensable de la parte más arriesgada y estimulante de la producción cinematográfica iberoamericana.

La lista de películas finalistas es la siguiente:

 

–      Arreta, de Raquel Marques y María Zafra (España | 2016 | 60 min.)

–      Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina | 2015 | 62 min.)

–      Historias de dos que soñaron, de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda (México, Canadá | 2016 | 82 min.)

–      Il solengo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia, Argentina | 2015 | 66 min.)

–      Inadaptados, de Kikol Grau (España | 2015 | 41 min.)

–      Las letras, de Pablo Chavarría Gutiérrez (México | 2015 | 77 min.)

–      No cow on the ice, de Eloy Domínguez Serén (España | 2015 | 63 min.)

–      Panke, de Alejo Franzetti (Argentina, Alemania, Burkina Faso | 2016 | 46 min.)

–      Parábola del retorno, de Juan Soto (Colombia | 2016 | 41 min.)

–      Pasaia bitartean, de Irati Gorostidi Agirretxe (España | 2016 | 51 min.)

–      Placa Madre, de Bruno Varela (México, Bolivia | 2016 | 54 min.)

–      Santa Teresa y otras historias, de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana, Estados Unidos, México | 2015 | 65 min.)

–      Yo me lo creo, de Terrorismo de Autor (España | 2016 | 40 min.)

 

Transexualidad, cicatrices y empoderamiento; nostalgia de los Video Jockeys; relecturas alucinadas de La metamorfosis; eremitas y paisajes rurales condenados a la extinción; una aproximación inmisericorde al universo punk de Cicatriz; el lirismo al servicio de la denuncia social; las desventuras de un gallego en Suecia; la melancolía del desarraigo; los distintos soportes de la memoria; una perspectiva personal inédita del conflicto armado en Colombia; paisajes postindustriales; ecos y distorsiones del añorado Roberto  Bolaño; la nimia, invisible, frontera entre locos y cuerdos. Una excelente muestra de la complejidad del mundo actual y de la diversidad, la calidad y la audacia de las nuevas cinematografías iberoamericanas.

 

Las películas seleccionadas podrán verse entre el 11 y el 31 de diciembre de forma gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen: www.margenes.org.

 

Además, entre el 1 el 10 de diciembre, se exhibirán en las siguientes sedes colaboradoras:

–      La Casa Encendida, Madrid

–      Cine Zumzeig, Barcelona

–      Cinemateca Uruguaya, Montevideo

–      Filmoteca de Andalucía, Córdoba

–      La Casa del Cine, México DF

–      Centro Cultural de España, Santiago de Chile

–      Harinera ZGZ, Zaragoza

En breve se dará a conocer el resto de secciones y actividades que integran la programación del VI Festival Márgenes.

El Festival Márgenes está organizado por River Events y cuenta con el apoyo de: ICAA, La Casa Encendida, Embajada de Portugal en España, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, Laserfilm y NUMAX.

 

Dejar respuesta