Yana Belomoina es de Ucrania y ha sido una de las mejores bikers del planeta desde junior hasta la victoria en la general de la Copa del Mundo como Elite. Tiene una increíble capacidad para la escalada y es una auténtica apasionada por el deporte. He estado corriendo y persiguiendo a Yana desde que éramos jóvenes y siempre me alegro de encontrarla en las carreras.

Bec McConnell: Yana, tuviste mucho éxito como junior y en sub 23 años, con medallas en la Copa del Mundo y el Mundial. 2017 fue una temporada increíble para ti, eras imparable y obtuviste tres victorias en la Copa del Mundo y el título en la general. ¿Hubo algo particularmente especial en tu preparación ese año o las cosas simplemente hicieron clic?

Yana Belomoina: Sí. Tengo grandes recuerdos de mis temporadas como junior, sub 23 y también en élite. En 2015 tuve mi primer podio en mi primer año como élite y 2017 fue especial. Parece increíble. A veces aparecen lágrimas de felicidad cuando lo recuerdo.

2017 fue el año más exitoso de mi carrera deportiva. Me convertí en la líder de la Copa del Mundo, conseguí el Campeonato de Europa y de las 6 Copas del Mundo nunca estuve fuera del podio. Sentía que era la más fuerte y que nada podía detenerme.

Estaba realmente en muy buena forma. En el invierno trabajé mucho en el gimnasio, hice mucho entrenamiento de fuerza, me ayudó a estar en forma durante toda la temporada. Durante el año también intenté potenciar el entrenamiento de fuerza para tener más músculos, para ser más poderosa, porque el cross country cambia mucho cada año. Ahora ser muy ligera y trabajar sólo en la bicicleta no es una opción ganadora, así que cambiamos un poco los entrenamientos y funcionó.

Pensaba que nada me detendría en ese momento, pero luego sucedió algo que no esperábamos y eso me detuvo. Una fractura de cadera y una cirugía. Fue un shock.

En el momento en que cruzaste la línea para ganar tu primera Copa del Mundo, se podia notar tu expresión de sorpresa e incredulidad. ¿Cómo te sentiste al lograr un sueño así?

¡Lagrimas de felicidad! Esas emociones no pueden expresarse en palabras, son sentimientos únicos. Lo que sucedió fue lo que tanto deseaba, lo que tanto soñé, sucedió algo que parecía imposible.

Trabajé para alcanzar ese punto durante mucho tiempo. Muchos años de arduo trabajo, pura determinación y confianza en mí misma. Además, el apoyo y la ayuda de personas cercanas a mí. Todo esto junto da el resultado que obtuve.

SIGUE EN LA WEB DE PRIMAFLOR-MONDRAKER-XSAUCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.