Por supuesto que estoy a favor de todas las ayudas que se dan a trabajadores en ERTE, personas desempleadas, a hogares con pocos ingresos, a autónomos, a PYMES y hasta a las empresas pero pregunto ¿Porque no se ayuda de verdad a las personas que tienen proyectos emprendedores y que la mayoría de ellos no los pueden poner en marcha por falta de dinero suficiente?. 
Y no, no basta con destinar 100 o 200 millones, en todo el estado español, para el emprendimiento. 
Además ese dinero suele tardar bastantes meses en llegar… Y con multitud de gestiones y papeleos. 
Propongo que se destine una cantidad de miles de millones para ayudar a emprendores senior, jóvenes… ¿Que tal, por ejemplo, 1.000 o 2.000 millones?. 
Y que al igual que, por ejemplo, se da dinero a las personas desempleadas, a fondo perdido, pues que se dé dinero de FORMA DIRECTA Y SIN INTERMEDIARIOS a quienes tengan un proyecto empresarial o de negocio.
 
Si igual que a una persona sin ingresos se le puede dar un Ingreso Mínimo Vital de unos 5.500 euros anuales ¿No se podría dar ese dinero directamente a quien quiera emprender?.
Incluso se le podría dar el importe de dos o tres anualidades… .
 
Considero que si, por ejemplo, de 5.000 proyectos empresariales en áreas como la bioeconomia, la robótica, la digitalización… se consolidasen con éxito un 50% de esos proyectos la medida ya se podría considerar como muy positiva. 
 
A los emprendedores senior y jóvenes los debería apoyar también, el estado español y sus instituciones, a la hora de que los bancos les facilitasen unos créditos a un interés muy bajo (que bueno sería una banca pública para este tipo de políticas).
 
Estás ayudas a emprendedores, autónomos, PYMES… Debería de ser una “rama” muy importante del “árbol” que sería poner en marcha un Plan Estatal de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas, algo que desde hace tiempo venimos solicitando desde la Asociación Víctimas del Paro. 
 
Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.