El portavoz socialista Manolo García acompañó a los vecinos, a los que mostró su apoyo y volvió a reclamar la implicación del alcalde, Gabriel Amat, en la búsqueda de soluciones “tal y como están haciendo los alcaldes de otros municipios afectados, incluidos de su propio partido”

Un grupo de vecinos de los barrios de Las 200 Viviendas, Los Melilleros y otras zonas cercanas han presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra Endesa, por los constantes cortes de suministro eléctrico que sufren habitualmente desde años. En su denuncia aseguran tener que soportar cortes de un mínimo de 4 horas, habiendo llegado a sufrir la interrupción permanente del servicio durante días.

En la declaración ante la Guardia Civil recuerdan que pagan mensualmente sus facturas del servicio y afirman que los cortes constantes están afectando a su salud, llegando alguno de ellos a tener que seguir tratamiento por la ansiedad que les genera. A esto se suman las pérdidas de algunos negocios que comercializan productos frescos y que se echan a perder al no poder mantener encendidos los frigoríficos y congeladores.

Los vecinos recibieron el apoyo del portavoz socialista, Manolo García, que les acompañó hasta el cuartel de la Guardia Civil, a la que agradeció su colaboración. García volvió a insistir en que “la solución pasa porque el Ayuntamiento presione a Endesa para que tome todas las medidas que tenga que tomar para que los vecinos, que pagan sus recibos puntualmente, no sufran las consecuencias de la proliferación de enganches ilegales, viviendas ocupadas y narcopisos que hay en esta zona”.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto el contraste que hay entre la actitud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar “que no está moviendo ni un dedo ante este problema, que está expulsando a los vecinos de estos barrios”, si se compara con el trabajo realizado por los alcaldes de otros municipios, muchos de ellos del mismo partido que Gabriel Amat. Entre otros, mencionó el caso de Almería capital, donde el Ayuntamiento ha advertido a Endesa que tomará medidas o El Ejido, donde a instancias del PSOE su alcalde se reunió con los afectados y estudia una solución con la construcción de un nuevo transformador. Adra y Balanegra han solicitado por escrito informes a Endesa sobre el problema y las medidas que están tomando, y Vícar ha prestado apoyo desde los servicios municipales para que los afectados puedan reclamar, además, su alcalde, se ha manifestado con los vecinos mostrando su apoyo. Apoyo y medidas que también han liderado ciudades como Sevilla, Granada o Barcelona.

“Aquí mientras tanto, nos encontramos con un alcalde que dice que no hay tales cortes y con un teniente de alcalde que acusa nuevamente al PSOE de querer “destruir” Roquetas por hacernos eco de esta demanda vecinal y mostrar nuestro apoyo a los vecinos, al más puro estilo populista de Donald Trump”, ha lamentado Manolo García.

El portavoz socialista ha vuelto a insistir en que “aunque las competencias no sean del Ayuntamiento, como dice el PP, el alcalde debe liderar la respuesta y apoyar a unos vecinos que se sienten desamparados”. “¿Cuáles eran las competencias del Ayuntamiento para hacer un hospital que si no es por el PSOE de Roquetas lo habríamos tenido que pagar los roqueteros? ¿Cuáles son las competencias para hacerle un semienlace en la A7 para Aguadulce al Ministerio de Fomento? ¿Qué competencias tuvo el Ayuntamiento para comprar los terrenos de la Variante que era un proyecto de la Junta? ¿Qué competencias tiene el Ayuntamiento para regalar un edificio al Ministerio del Interior para un nuevo cuartel?”, se ha preguntado Manolo García, para quien “lo que está claro es que cuando al alcalde le interesa se negocia con quien haga falta y no hay problema en asumir competencias ajenas con costes multimillonarios para los roqueteros, pero cuando se trata de apoyar a los vecinos de una de las zonas más deprimidas del municipio, donde la solución seguro que es sencilla y barata, resulta que no es su competencia”, denuncia Manolo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.