Los representantes de la formación mantendrán sus puertas abiertas para dar voz a las necesidades de la federación almeriense.
Los candidatos al Congreso por Vox Almería Rocío de Meer y Rodrigo Alonso han mantenido una interesante reunión con la directiva de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), encabezada por su presidente, Valentín Sola, acompañado de Pilar Quesada, presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Isabel Martínez, de la que lucha contra la Esclerosis Múltiple, Isabel Valdés, directora Gerente de FAAM  y Carmen Ramos, psicóloga de AFIAL.

Los representantes de la formación mantendrán sus puertas abiertas para dar voz a las necesidades de la federación almeriense.

Alonso y De Meer pudieron conocer de primera mano la situación de los almerienses que padecen las citadas dolencias, fibromialgia y esclerosis múltiple y que en esta última, el número de afectados es superior a mil. En este colectivo, uno de los problemas es que el diagnóstico es complicado ya que suele enmascararse por el stress y sufre una especial circunstancia, ya que se ha incrementado notablemente el número de casos entre los más jóvenes.

La reunión fue muy productiva, ya que permitió a los dos próximos representantes de Vox Almería en el Congreso de los Diputados conocer numerosas vicisitudes que padecen los que muy pronto serán sus representados y a los que tendrán que poner voz. Conocieron la lucha en la que están inmersos los componentes de FAAM para conseguir derechos para sus afiliados tan básicos como el reconocimiento oficial de su discapacidad o su acceso a las disposiciones de la ley de dependencia, entre otras facetas. De igual modo, Sola expuso su queja porque desde 2011 no se organicen oficialmente talleres de formación específica para el empleo, labor que ha tenido que asumir la federación para facilitar la inserción de personas con discapacidad y habló del impulso de FAAM en la promoción del empleo entre las personas con discapacidad, entidad en la que en la actualidad trabajan 367 profesionales, el 70% de ellos con discapacidad.

Valentín Sola también dio a conocer a los representantes de Vox la Residencia para personas con discapacidad gravemente afectados de FAAM, que ha cubierto un lugar muy importante y ejerce una labor fundamental actualmente, ya que ofrece un espacio vital para personas con gran discapacidad física que la necesitaba y que, hasta su inauguración, hace un año, tenían que desplazarse a otras localidades, causando de este modo disgregaciones familiares. Cuestiones relacionadas con la salud, la educación como vehículos para alcanzar la inclusión social de las personas con discapacidad también fueron trasladadas por FAAM a VOX.

De Meer y Alonso ofrecieron la mayor disposición a FAAM, que Sola agradeció y llevó a que les pidiera que “mantengan sus puertas abiertas” para dar voz a las necesidades de la federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.