La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca podrá acabar el año 2017 desarrollando su Plan de Emergencia de Asistencia Domiciliaria gracias al apoyo solidario de la Obra Social La Caixa en Almería. Esta iniciativa peligraba su continuidad por falta de fondos para poder concluir los últimos meses, pero con esta subvención de 3.000 euros se despejan las dudas de este Plan puesto en marcha en 2014, y que el año pasado dio 2.750 servicios a personas dependientes.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y el director del Área de Negocio de Almería y Poniente de La Caixa, Amador Carmona Acedo, han firmado esta colaboración para alcanzar el objetivo de este Plan de cubrir parte de las necesidades de estos usuarios que tienen dificultades para desenvolverse en actividades de la vida cotidiana como el aseo, la limpieza del hogar, acompañamiento o salir de casa a determinadas horas; y que no perciben ningún tipo de ayuda económica ni personal para realizarlas.

Para poner este Plan en marcha Verdiblanca realizó un estudio previo de las necesidades de sus asociados mediante un sondeo telefónico, visitó sus domicilios y finalmente escogió los casos más urgentes para ser los beneficiarios del Plan. Además de aquellos casos urgentes que son derivados por los servicios sociales comunitarios

Una auxiliar de ayuda a domicilio contratada por Verdiblanca es la  encargada de recorrer los domicilios de lunes a viernes para atender las necesidades de los usuarios, fomentando así la autonomía personal y favoreciendo la complementariedad familiar y las redes de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.