La entidad social ha duplicado el número de ayudas respecto a 2018 y se enmarca en su Plan de Igualdad de Género.
La entidad social ha duplicado el número de ayudas respecto a 2018 y se enmarca en su Plan de Igualdad de Género.

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca quiere que su plantilla comience el año con nuevos alicientes, y por eso ha entregado un centenar de becas de estudios entre aquellos trabajadores y trabajadoras de la plantilla con hijos e hijas que estén cursando Primaria y Secundaria. Este año ha duplicado el número de ayudas con respecto a 2018 porque ha ampliado el espectro de estudios. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de una nueva edición del Plan de Igualdad de Género que puso en marcha la entidad por primera vez en 2010.

 

En la undécima edición de estas becas el número de personas beneficiarias de esta medida de apoyo mantiene su trayectoria ascendente, y el reparto se hace a razón de 50 euros por hijo o hija. Tal y como acordó Verdiblanca en colaboración con los representantes sindicales, los requisitos para poder acogerse a esta ayuda son: ser miembro de la plantilla, con contrato fijo o dos años de antigüedad y cuyos hijos o hijas estén cursando estudios de Primaria o Secundaria en este curso 2019/2020.

A través del Plan de Igualdad de Género, Verdiblanca aplica varias pautas fuera del convenio colectivo para que la semejanza entre ambos géneros sea una realidad. De este modo, la organización tiene en cuenta las circunstancias de sus trabajadoras, con especial sensibilidad hacia aquellas personas con algún tipo de discapacidad o familiares a cargo, entre otras circunstancias.

 

El Plan de Igualdad de Género de Verdiblanca cuenta con varios reconocimientos, entre ellos el Premio Meridiana que otorga la Junta de Andalucía, en la modalidad de ‘Iniciativas contra la exclusión social’ por su labor de integración social y laboral de las mujeres con discapacidad y su permanencia en el empleo, así como el Distintivo Igualdad en la Empresa en la convocatoria de 2013 otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que en Almería solo hay dos empresas que lo tengan, de las casi 200 de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.