El Centro Especial de Empleo Verdiblanca ya está prestando de nuevo el servicio de limpieza que realiza durante todo el año en los módulos de las playas de Roquetas de Mar, y que ha permanecido interrumpido hasta la vuelta a la normalidad hace escasos días. Una labor muy apreciada por la ciudadanía y turistas de la localidad roquetera, y también para los baremos de calidad de las playas de esta zona costera del Poniente almeriense, toda vez que se presenta como un elemento fundamental para que las del litoral de Roquetas de Mar obtengan cada año banderas azules.

 

Este servicio de limpieza lleva ya cuatro años en las manos experimentadas del Centro Especial de Empleo de iniciativa social de Verdiblanca con una plantilla de cinco personas con discapacidad destinada a estas playas. Un servicio esencial en estos tiempos de imperioso cuidado sanitario y salubre, que cumple con mayor ímpetu si cabe su misión este año marcado por la pandemia del Covid-19.

 

Concretamente son nueve módulos ubicados en el Paseo Marítimo, que están abiertos todo el año, y otros once que se abren en verano, situados entre el paseo y la arena de las playas, desde Aguadulce hasta Playa Serena. En verano se desarrollan varias frecuencias a lo largo del día para asegurar en todo momento la correcta limpieza de los aseos.

 

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, explica que “este año el protocolo de limpieza y desinfección bacteriológica ha sido reforzado con un paso más: la desinfección especifica con productos virucida que eliminan la presencia del coronavirus. De manera que en cada frecuencia se limpia con bactericidas potentes y después se desinfecta todo el espacio, reforzando las zonas de contacto directo ya sea puertas, paredes y saneamientos del aseo”.

Además, Sánchez de Amo agradece al alcalde roquetero, Gabriel Amat, que su equipo de Gobierno haya confiado un año más en este servicio, que viene a sumarse a las tareas de limpieza que realiza Verdiblanca en numerosas instalaciones del municipio, como colegios y centros culturales y deportivos; y que durante el estado de alarma se ha realizado con escrupulosa profesionalidad.

En los propios módulos hay un registro de actuaciones que la plantilla cumplimenta cada vez que limpian y desinfectan, dentro del procedimiento de actuación acorde a la ISO 9001 de Calidad de Servicio que tiene reconocida Verdiblanca. Todos estos protocolos son fundamentales para que las playas de Roquetas de Mar obtengan todos los años banderas azules que acreditan la calidad de las playas y de los servicios que ofrecen.

 

El Ayuntamiento ha añadido cartelería en los aseos para que usuarios de los módulos cumplan con una serie de normas de seguridad y la correcta desinfección realizada.

 

Durante las semanas más difíciles de la propagación del virus y del confinamiento, la mayoría de los 600 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta actualmente Verdiblanca ha realizado una tarea vital con su labor esencial de limpieza en decenas de centros de instituciones públicas, contado con abastecimiento necesario para realizar las labores fundamentales para la contención, así como de equipos de protección individuales para cada uno de ellos.

 

Esa calidad certificada de Verdiblanca se ha mantenido en esos meses con un resultado de cero contagios en los espacios donde realiza la limpieza, tanto en Almería, como en Granada, Málaga y Sevilla, y algunos de tanta sensibilidad en estas circunstancias como es la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.